domingo, 24 de noviembre de 2024
Rueda de prensa de Blanca Fernández 23/05/2016junio 7th, 2017

El PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha ha destacado hoy que el presidente regional, Emiliano García-Page, ha estado «al pie del cañón día tras día» trabajando para solucionar el problema generado con el incendio del cementerio de neumáticos de Seseña, que lleva once días activo.

La portavoz del grupo parlamentario socialista, Blanca Fernández, en una rueda de prensa, le ha agradecido al presidente regional que todos los días esté donde tenía que estar, «en el puesto de mando» o donde hiciera falta.


«El gobierno se debe a solucionar el problema, y en eso está trabajando desde el primer día», ha dicho Fernández, quien ha dicho que la situación en Seseña es complicada porque «la gente tiene mucha ansiedad, y además tiene motivos para tenerla».

Ha dicho que van a «seguir trabajando y a dar la cara, que es lo que sabemos hacer los socialistas».

Fernández ha manifestado que el gobierno regional «no tiene nada que ocultar ni nada por lo que avergonzarse» en cuanto a la gestión realizada con el vertedero de ruedas de Seseña.

«Cuando se le dio la licencia al propietario del cementerio de neumáticos para reciclarlos, inmediatamente la Junta detecta que es un engaño y empieza la batalla judicial contra ese empresario», ha explicado la portavoz socialista.

Lamentablemente, ha continuado, la batalla judicial «duró muchos años, en se 2009 impidió que entraran más neumáticos y en 2011 finalmente es cuando se le da judicialmente autorización a la Junta para poder actuar», aunque ese año el PSOE perdió las elecciones y «cuatro años después seguimos en el mismo punto».

Lo importante, según Fernández, es saber quién y por qué «ha provocado el incendio tres días después de que estuviese encima de la mesa la solución».

La portavoz del grupo socialista ha valorado la reunión de esta tarde entre el Ministerio de Medio Ambiente y los gobiernos regionales de Castilla-La Mancha y Madrid, además del Ayuntamiento de Seseña, para evaluar la situación y tomar decisiones respecto al incendio y de lo que se va a hacer después con el material resultante de la quema de millones de neumáticos.

NO TEMEN QUE UNIDOS PODEMOS LES RESTEN VOTOS

Por otro lado, el PSOE de Castilla-La Mancha ha señalado hoy que los efectos que puede tener la coalición de Izquierda Unida (IU) y Podemos, Unidos Podemos, para las elecciones generales no se puede saber hasta el 26 de junio, pero que en cualquier caso no teme que les vaya a restar votos.

La portavoz del grupo parlamentario socialista, Blanca Fernández, en una rueda de prensa en las Cortes regionales, ha explicado que aunque «a priori» pueda parecer que al ir en coalición suman votos, también hay que tener en cuenta que existe un sentimiento, sobre todo entre votantes de IU y del PCE, que «no se encuentran demasiado a gusto ni representados» en Unidos Podemos.

«Aventurar los resultados de las elecciones generales del 26 de junio a partir de la suma de votos netos en los anteriores comicios no es la forma de hacerlo, ya que la psicología de las elecciones es distinta», ha explicado Fernández.

«ASÍ NO SE HACEN LAS COSAS»

Blanca Fernández también se ha referido a la oferta que les hizo Podemos para confeccionar listas conjuntas al Senado, y ha dicho que parece ser que IU «no sabía nada», por lo que ha concluido que «así no se hacen las cosas».

Ha insistido en que no teme que la coalición IU-Podemos les vaya a restar votos porque, según las encuestas, el PSOE es el partido que tiene «más fidelizado el voto», y ha añadido que el adversario para el 26J son las políticas del PP, no Podemos.

También ha criticado la intención del presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, de hacer recortes en el gasto público si gana las elecciones, y le ha reprochado que haya mentido a los españoles al bajar los impuestos y hacerles creer que no haría más ajustes.

Por otro lado, Blanca Fernández se ha referido al barómetro sanitario correspondiente al periodo de marzo a octubre de 2015, que comprende los últimos meses de gobierno de la popular María Dolores de Cospedal y los primeros del socialista Emiliano García-Page.

Ha dicho que se empieza a observar un cambio de tendencia al pasar de una puntuación de 6,3 sobre diez a 6,38.

Fernández ha resaltado que en los diez meses de gobierno socialista en Castilla-La Mancha se ha conseguido rebajar las listas de espera y las derivaciones a la sanidad privada, así como situar la sanidad regional entre las tres menos privatizadas de España.

(Visited 14 times, 1 visits today)