La diputada socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Agustina García ha señalado que «prácticamente todas las semanas» el Gobierno regional pone en marcha alguna medida para la creación de empleo en la comunidad autónoma.
En un comunicado, García se ha referido a las convocatorias de ayudas que se publicaron ayer en el Diario Oficial, una por importe de 10,8 millones de euros para 130 talleres de empleo destinados a más de 1.100 desempleados y otra para acciones de Formación Profesional entre más de 2.100 jóvenes menores de 30 años.
A esto hay que sumar el Plan de empleo regional, el plan Garantía para mayores de 55 años, el Plan Adelante o los incentivos de contratación indefinida, entre otros.
«Este gobierno se toma muy en serio la lucha contra el paro. Hoy en la región hay 22.385 desempleados menos que hace un año. Cospedal terminó su mandato destruyendo 47.000 empleos», ha indicado la parlamentaria socialista.
A su juicio, se trata de «toda una batería de medidas que está sirviendo para que hoy, en la región, haya 22.385 parados menos que hace un año».
Diferente, ha señalado, a lo que sucedió con el anterior gobierno regional del PP, «que no puso en marcha ningún plan de empleo, a pesar de habérselo pedido en numerosas ocasiones».