Esther Padilla valora el Congreso Internacional de Mujeres Rurales que se celebra en Ciudad Real con presencia de Rajoy y Cospedal. En este sentido, la portavoz del PSOE en Toledo ha señalado que defender a las mujeres rurales no es cerrar escuelas en los pueblos pequeños o limitar las consultas del médico a una vez por semana en algunos municipios.
La secretaria de Comunicación del PSOE en la provincia de Toledo, Esther Padilla, ha lamentado hoy que, a menos de 50 días para las elecciones municipales y autonómicas, el PP va a terminar como empezó, «mintiendo, difamando y utilizando medios públicos para desprestigiar al PSOE».
En una rueda de prensa, Padilla ha criticado que el PP llevaba «28 años esperando para gobernar», y sin embargo, estos últimos cuatro años se ha dedicado a «destrozar esta región simplemente para atacar al adversario político».
Ha señalado que al llegar al gobierno salieron los dirigentes populares «en tromba a acusar de una presunta trama» en ayuntamientos socialistas, y sin embargo, «todos los procesos se han ido archivando» y los jueces han dicho que «no había nada» de lo que se denunciaba.
Ahora, ha dicho, han lanzado «otra campaña basada en falsedades contra un alcalde socialista» utilizando también «estrategias de difamación» que, además, ha añadido, son «cutres».
Se refería con ello a la acusación lanzada contra el alcalde de Escalona y secretario del PSOE en la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, de conceder subvenciones por valor de 800.000 euros a empresas vinculadas con el portavoz municipal cuando hace diez años fue director general de la Junta.
El propio Gutiérrez ya aseguró la semana pasada que todas las ayudas concedidas cuando fue director general de Promoción Empresarial fueron otorgadas de forma «objetiva y transparente», por una comisión mixta de técnicos y funcionarios.
Esther Padilla ha afirmado que los ciudadanos ya están «hartos de que nos tomen por tontos» y, en ese sentido, ha mostrado un correo electrónico enviado por un asesor de la Diputación de Toledo en 2012 a una de esas empresas que recibieron subvenciones, pero que está encabezado como «asunto del Partido Popular. Se ruega confidencialidad».
En dicho correo el asesor se interesa por las subvenciones e insiste en que es un «asunto interno del PP» y pide «discreción».
La dirigente socialista ha dicho que van a poner este escrito en manos de la Fiscalía por si hubiera alguna irregularidad, ya que ha criticado que se esté pagando con dinero público a un asesor de una institución provincial que se dedica a resolver «asuntos del PP» para los que pide «confidencialidad».
Por otro lado, Padilla se ha referido a la reunión de mujeres rurales a la que hoy asisten el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. Padilla ha dicho que para ayudar a la mujer rural «no hay que cerrar 64 escuelas rurales, o intentar cerrar las urgencias en los pueblos, ni que vaya el médico al pueblo solo un día la semana, o que se produzcan despidos masivos de mujeres como en Geacam o en el servicio de ayuda a domicilio que se ha cargado en estos cuatro años».
«COSPEDAL ES LA MAESTRA DE CÓMO DESTROZAR EL MUNDO RURAL»
Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha criticado la presencia del presidente del Gobierno y de Cospedal en la inauguración del I Congreso Internacional «La Voz de las Mujeres Rurales en el Mundo». Fernández ha ironizado al señalar que «los actos multitudinarios de Rajoy con Quintanilla vuelven siempre a casa por elecciones, al igual que sucede con el turrón El Almendro por Navidad».
«Si algo tenemos claro en Castilla-La Mancha es que se acercan las elecciones y después de tanto ninguneo a una provincia que lo está pasando francamente mal por culpa de las medidas de los gobiernos nacional y regional, ahora resulta que venimos de fastos y de encuentros populistas en lugar de venir a solucionar alguno de los múltiples problemas que tenemos», ha criticado Fernández.
También ha criticado que «Rajoy viene a aprender una lección perfecta hoy, porque Cospedal es la maestra de cómo destrozar el mundo rural y cómo hacer que las mujeres del mundo rural pierdan calidad de vida, servicio y derechos».