El presidente del Grupo Socialista en la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, ha calificado de «atropello» la nueva relación de puestos de trabajo del organismo provincial y ha advertido que «el PSOE llevará a cabo las acciones oportunas para evitar los 40 despidos anunciados».
Muñoz ha dicho también del presidente de la Diputación, el «popular» Arturo García-Tizón, que «encabeza un equipo de demolición provincial» y que «hace el balance de un año teniendo en la conciencia más de 200 despidos y el haber convertido a esta Diputación en la más opaca de España».
«¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO DEL QUE PRESUMÍAN?»
El socialista ha criticado que «Tizón despide a 40 trabajadores que apenas cobran 1.000 euros a la vez que sube el sueldo a otros tantos de rango más alto, en algunos casos en más de 10.000 euros anuales». Por ello ha pedido al presidente de la Diputación que «explique a quién sube el sueldo y por qué», lamentando que «se despida al más débil y se suba el sueldo al más fuerte».
El presidente del Grupo Socialista también ha denunciado que «el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria despida a otros siete trabajadores por falta de dinero y de actividad», preguntándose «por qué no hay dinero si antes presumían de que podían adelantar el dinero del pago a los ayuntamientos».
Ha alegado que «es de tener cara dura decir que la causa de estos despidos es la racionalidad y la austeridad, cuando se ha creado una nueva oficina en Seseña y se van a gastar 250.000 euros en reformar la de Mora», cuestionando si «que el vicepresidente de la Diputación sea de Mora tiene algo que ver con esa reforma».