El portavoz de Asuntos Generales del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Luis Santiago Tierraseca, ha asegurado que la próxima semana el Gobierno regional incrementará el despido de interinos en la Junta de Comunidades.
Tierraseca ha dicho que durante esta semana han sido más de 50 las plazas que se han suprimido en toda la región de profesionales que se dedicaban a valorar a los dependientes y más de un centenar los interinos en las áreas de Sanidad y Bienestar Social solo en la provincia de Toledo, según ha indicado en una nota de prensa el PSOE de Castilla-La Mancha.
Según las estimaciones de Tierraseca, el Gobierno regional «dejará en la calle» a más de 1.000 los trabajadores públicos durante este verano.
Asimismo, ha advertido que las cosas «pueden ir a peor», ya que el Gobierno central está estudiando la puesta en marcha de un real decreto para permitir a las administraciones públicas llevar a cabo despidos colectivos de personal laboral fijo.
En este sentido, teme que cuando terminen los despidos de interinos empezarán a ser despedidos los contratados laborales de la Junta de Comunidades.
Tierraseca ha advertido: «Estos despidos indiscriminados de interinos van a provocar, por un lado, un deterioro muy importante de todos los servicios esenciales que reciben los ciudadanos de la Administración regional y, por otro, un deterioro sin precedentes en las áreas administrativas de la Junta de Comunidades».