La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha destacado que la nueva convocatoria del Plan Extraordinario de Empleo, publicada ayer, demuestra que el presidente regional «cumple» su compromiso con los desempleados.
En un comunicado, Maestre ha dicho que Emiliano García-Page se comprometió el día de su investidura con los desempleados «y hoy son ya más de 12.000 los beneficiarios de este plan y con esta nueva convocatoria, 1.500 personas más».
Ha señalado que la «obsesión» del jefe del Ejecutivo autonómico es la recuperación social y económica de Castilla-La Mancha, por lo que además del Plan de Empleo ofrece medidas de estímulo a las empresas.
En este sentido, Maestre ha dicho que en Castilla-La Mancha «se crean empresas por encima de la media nacional», algo que no es casualidad, ha precisado, sino que se debe a las medidas aprobadas, «que son las que crean empleo y reactiva las economía».
La nueva convocatoria del Plan de Empleo de la Junta está dotada con 6,5 millones de euros y el plazo para presentar solicitudes etá abierto hasta el 12 de septiembre.