El PSOE alerta de que las medidas de ahorro presentadas hoy por la presidenta de Castilla-La Mancha son «la mayor estafa política» que se ha producido en la región y suponen «dinamitar» el estado del bienestar, dejar «herida» la educación pública y convertir los servicios sociales en «pura beneficiencia».
Pocos minutos después de que María Dolores de Cospedal terminara de presentar el segundo paquete de medidas de ajuste aprobado por su Gobierno, con el que prevé ahorrar 350 millones de euros, han comparecido en rueda de prensa el portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, junto a la diputada Milagros Tolón.
«Hemos asistido a la mayor estafa política que se ha producido en esta tierra. Ha esperado (Cospedal) a que pasaran las elecciones generales para anunciar el mayor ataque contra el estado del bienestar producido nunca en Castilla-La Mancha», ha dicho Martínez Guijarro.
Con gesto serio, ha resumido que el plan de ahorro presentado hoy supone «dinamitar» el estado de bienestar en Castilla-La Macha, «vender lo poco que queda en pie» y retroceder en la educación y los servicios sociales a la década los sesenta y setenta del pasado siglo