El PSOE de Castilla-La Mancha, a través de su portavoz en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro, insiste en que «no hay secreto ni mérito en la gestión de Cospedal, porque lo que no ha conseguido despidiendo lo ha hecho yendo al banco a pedir prestado. Casi ha duplicado la deuda y lo ha hecho después de despedir a miles de médicos y profesores y de desmantelar los servicios sociales». Guijarro lo ha denominado «fracaso en las políticas económicas y sociales» del Gobierno regional».
En un comunicado, el dirigente socialista hacía estas afirmaciones tras conocer los datos publicados por el Banco de España, «que dicen que la deuda pública regional en marzo de 2014 alcanza ya los 12.060 millones, el equivalente al 33,5 por 100 del Producto Interior Bruto de Castilla-La Mancha; cuando Cospedal llegó al Gobierno la deuda era de 6.500 millones».
Una deuda que, recalca, «van a tener que seguir pagando los próximos Gobierno de CLM. Cospedal se endeuda para seguir tirando, a diferencia de lo que ocurría antes. Además de que la deuda era mucho menor, se dedicaba a aumentar las plantillas de la Sanidad y la Educación y a poner en marcha un programa de modernización de la región que incluía la construcción de nuevos hospitales, centros de salud, colegios, institutos, depuradoras, carreteras…. Todo ello, además, ha tenido efectos también en la destrucción de empleo y aumento de paro desde que el PP está al frente de la Junta. Tenemos más de 306.000 parados, 82.000 ocupados menos y hemos perdido población».