miércoles, 27 de noviembre de 2024
Piden que se retire la iniciativa y se hable 27/04/2013junio 12th, 2017

El diputado nacional del PSOE, Alejandro Alonso, ha afirmado hoy que el PP no quiere llegar a acuerdos la Ley del Gobierno y el Consejo Consultivo por la que se suprimirán los privilegios a los expresidentes de la Junta, sino que busca «el enfrentamiento», ya que no ha negociado con los socialistas.

Alejandro Alonso ha puesto en duda el llamamiento que hizo ayer el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban a buscar el consenso para que esta norma pueda ser aprobada por unanimidad en las Cortes de Castilla-La Mancha, ya que requiere la mayoría cualificada, es decir tres quintos de la Cámara.


A preguntas de los periodistas, Alonso ha comentado: «Una iniciativa legislativa se puede presentar con acuerdo o sin acuerdo, tu puedes buscar el acuerdo antes de presentarlo, sobre todo cuando la iniciativa es legislativa de Parlamento regional, cosa que no ha hecho el Partido Popular y es algo que debería hacer si es que busca el acuerdo».

En su opinión, «el Partido Popular no busca el acuerdo, el Partido Popular busca hacer política de tripería, no busca el acuerdo, está buscando el enfrentamiento».

Ha recomendado al PP que si quieren el acuerdo tienen que hablar con el Partido Socialista «antes de presentar esas iniciativas legislativas enlatadas que no persiguen más que el enfrentamiento político, ningún otro fin distinto».

Alonso ha añadido que si retirasen su iniciativa y se pusieran a hablar «el Partido Socialista está dispuesto a hablar de ese y de todos los temas que se pongan encima de la mesa».

En este sentido, ha dicho: «Desde el Partido Socialista le volvemos a reiterar al Partido Popular, a la presidenta Cospedal, que esta región tiene un problema grave de crecimiento y de empleo y esa es la prioridad y a eso es a lo que se deberían dedicar la presidenta y los miembros del Gobierno».

«Desde aquí le decimos al Partido Popular que si quiere negociar una ley que requiere mayoría reforzada lo que debería de hacer es hablar antes con el Partido Socialista y no presentar para su voto un producto ya enlatado», ha reiterado.

El diputado socialista ha insistido: «Si quieren el acuerdo, si necesitan los votos, lo mejor es negociar antes, si lo que quieren es acabar con privilegios que propongan acabar con todos los privilegios que pueda haber en la vida política».

(Visited 15 times, 1 visits today)