El PSOE de Castilla-La Mancha ha echado en cara al Gobierno de Cospedal que durante los tres primeros meses de 2013 se hayan producido 4.000 ERE en la comunidad autónoma, «18.000 en total desde que gobierna el PP».
Así lo ha anunciado en rueda de prensa su portavoz, Cristina Maestre, quien ha mostrado su preocupación «por la tibieza del Gobierno de Castilla-La Mancha, sobre todo el que demuestra la consejera de Empleo y Economía, porque nos gustaría que dijeran que habían conseguido paralizar el ERE de Gamesa».
Desde su punto de vista, estas cifras demuestran «que la reforma laboral que puso en marcha el PP está obteniendo frutos negativos, por lo que se confirma lo que advertíamos en el PSOE. Una reforma laboral que se lo pone muy fácil a muchas empresas».
Por eso ha pedido al Gobierno que demuestre «más contundencia a la hora de defender el tejido industrial de Castilla-La Mancha, que falta hace. Y que rebajen su nivel de soberbia y reconozcan que se equivocan con esta reforma laboral. Y el ERE de Gamesa es uno más de los múltiples ejemplos que hay».
«SIGUEN PASANDO LOS DÍAS DESDE QUE LES PRESENTAMOS EL PLAN DE CHOQUE Y…»
La portavoz socialista ha ironizado también sobre el plan de choque contra el empleo que el secretario general del PSOE CLM, Emiliano García-Page, presentó a la presidenta María Dolores de Cospedal durante su última reunión, «porque siguen pasando los días y el Gobierno está paralizado sobre el plan de choque que les presentamos; pasan los días y se visualiza más que en el Gobierno de Cospedal pueden ser ciertas las palabras, aunque no muchas; pero actos, ninguno».