El PSOE de Castilla-La Mancha pondrá a disposición del fiscal «todas las noticias aparecidas» en relación al exsecretario general de la Consejería de Sanidad, José Miguel Benito, sobre su relación con la empresa Clece con el fin de que analice si los hechos son constitutivos de delito.
El secretario de Organización del PSOE regional, Jesús Fernández Vaquero, ha explicado en rueda de prensa la decisión de su partido, que surge después de que la Cadena Ser desvelase que Benito adjudicó contratos por más de 36 millones de euros a Clece y, tras cesar en enero de 2013 en la Consejería, ahora la asesora desde su despacho de abogados, lo que han negado la Junta y él mismo.
Fernández Vaquero ha advertido de que «no es de recibo la utilización» de un cargo público para conseguir «una ventaja» propia o para un familiar directo.
Por ello, el PSOE castellanomanchego facilitará al fiscal toda la información sobre este asunto para que determine si los hechos son constitutivos de delito.
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha declinado hacer declaraciones sobre este asunto, pues a su juicio se trata de una mentira.
El exsecretario general de la Consejería de Sanidad desmintió haber sido contratado o asesorar a la empresa Clece y anunció acciones legales contra la emisora que informó de esta situación.
Por su parte, la empresa Clece explicó en un comunicado que en abril de este año contrató a Abington Abogados, el despacho de abogados del Benito, para un asesoramiento «puntual» por el que pagó 1.000 euros.