El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado hoy su disposición a «hablar y llegar a acuerdos» con otros partidos para presentar el recurso en el Tribunal Constitucional (TC) contra la reforma de la ley electoral, siempre que coincidan los argumentos.
En declaraciones a los medios, antes de la celebración del Comité Provincial del PSOE de Cuenca, Emiliano García-Page ha subrayado que el Partido Socialista tiene «unos argumentos fundamentados en una lógica política, y si los argumentos de cualquier otra formación coinciden, no tenemos ningún problema en colaborar para establecer el pleito».
Pero «tienen que coincidir los argumentos», ha recalcado García-Page, para quien la reforma de la ley electoral de Castilla-La Mancha es «absolutamente torticera», «una manipulación» y «un pucherazo burdo».
En este sentido, ha añadido: «si coincidimos en el fondo y en la argumentación, lógicamente estamos en la mejor línea de hacer un frente común frente a una presidenta que lo único que hace en esta región es desmantelar por completo los servicios públicos y la esperanza de la gente».
El líder de los socialistas castellanomanchegos ha asegurado: «no somos partidarios de utilizar la Justicia en términos políticos», pero ha apuntado que también tienen muy claro: «que esto es recurrible».