La diputada socialista Milagros Tolón ha manifestado que el PSOE está «harto de ver» como el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, se comporta como «el hooligan» del PP en lugar de «mediar los debates» y presidir «realmente» el Parlamento autonómico.
Tolón ha hecho estas consideraciones en rueda de prensa después de que ayer una bronca entre la bancada socialista y la del PP a cuenta de unas palabras de la parlamentaria popular Inmaculada López, que acusó a los diputados socialistas de no tener «ni decencia ni moral», obligase a Tirado a acelerar el final del pleno y a llamar al orden a varios diputados socialistas.
«Lo que ayer sucedió en el pleno de las Cortes es intolerable y no lo vamos a tolerar, no vamos a tolerar la actitud del Gobierno, de los diputados del PP ni del presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha», ha afirmado Tolón.
La diputada socialista ha indicado que el PSOE está «harto de ver como el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha se dedica más a ser el hooligan del PP que a ser el que medie los debates» y ha manifestado que también está «harto de un Gobierno que no gobierna y que solo hace oposición, sin plantear iniciativas».
Ha criticado que Tirado llamase ayer al orden a varios diputados socialistas por «decir la verdad» y pedir «que estuviera Cospedal en el debate», ya que la presidenta regional no se encontraban en ese momento en el pleno, y, sin embargo, «sí consintió que a 24 diputados del grupo socialistas les llamen indecentes e inmorales».
Así, Tolón ha afirmado que lo que hizo el PSOE con sus quejas es una «protesta formal al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha», al que ha instado a «plantearse estar en el sitio en el que está, si no le dejan hacer su tarea de presidente» del Parlamento autonómico.