sábado, 2 de noviembre de 2024
Cruce de acusaciones 08/03/2013junio 13th, 2017

El PSOE de Toledo exige la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, al portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, y al vicepresidente de la Diputación de Toledo y alcalde de Mora, Emilio Bravo, que «pidan disculpas a los ciudadanos y a todos los alcaldes de esta región que han puesto en el disparadero inventándose tramas que no existen y lo saben».
Así lo manifestaba el presidente del Grupo Socialista en la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, quien aseguraba que «en menos de 24 horas ha quedado desmontada la trama de corrupción que cuatro ‘populares’ querían hacernos ver a todos».

“Menos de 24 horas han sido suficientes –afirmaba Muñoz-, «para que una vez más el club de los mentirosos se venga abajo, capitaneado por la presidenta de Castilla-La Mancha, quien cada día tiene menos credibilidad para hablar de algún asunto que pueda parecer simplemente verdadero”.


Dice que el del PP es «un juego de falsedades en el que ha entrado otro palmerito más, el portavoz del Gobierno del PP en nuestra región, Leandro Esteban, quien, sumándose a las mentiras de su jefa Cospedal, ha llegado a calificar de gran trama lo que no lo es”.

Fernando Muñoz le aconseja a Leandro Esteban que “si quiere saber de tramas pregunte a quien se sienta a su lado en todos los consejos de Gobierno, a la presidenta Cospedal, que sabe bien de tramas Gürtel y Bárcenas” y, si no se atreve, continuaba, “él sabe y conoce muy bien la única trama conocida en la región que no es otra que la del fraude de las gasolineras”.

El presidente de los socialistas de la Diputación criticaba que el portavoz del Gobierno provincial, Jaime Ramos, “quien pensábamos que conocía bien la vida municipal, no en vano es funcionario de la Diputación, tratara de montar un simulacro de trama a lo Bárcenas en Toledo con tres asuntos: en Garcitún, un municipio de 170 habitantes; en Polán, tema que lleva más de un año en los juzgados; con un club en Sonseca que nada tiene que ver con el Ayuntamiento; y, con la perla, las placas solares de Mora».

LE PIDE A BRAVO QUE DIGA «DÓNDE ESTÁN LAS PLACAS»

En referencia a este último caso y contestando a las afirmaciones de Bravo, Fernando Muñoz exigía “al alcalde de Mora y vicepresidente de la Diputación de Toledo que sea él quien explique dónde están las placas solares que el anterior equipo de gobierno dejó en el almacén municipal del matadero”.

Porque dice que “Bravo ha necesitado un fiscal para encontrar una placas que están en Mora en el almacén del antiguo matadero”, unas placas, añadía, que “fueron adquiridas para ser colocadas en el castillo de Peñas Negras y a cuya colocación puso reparos la dirección general de Patrimonio por la ubicación”.

“Simplemente pasándose por el Castillo, el alcalde de Mora puede comprobar que la instalación está hecha”, ha añadido.

Por ello, Muñoz exige a Emilio Bravo que «explique dónde están las placas solares y qué ha hecho con ellas», así como que aclare “si en la documentación que ha llevado al fiscal ha incluido que las placas se encuentran en la nave municipal o si lo ha omitido como hizo en su comparecencia”.

En este punto, el socialista anunció que su partido está estudiando todas aquellas acciones pertinentes contra el señor Bravo.

SOLICITA A TIZÓN QUE «DEDIQUE MÁS TIEMPO A LA DIPUTACIÓN»

Asimismo, pedía al presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, que “se dedique un poco más de tiempo a la institución, que es para lo que le pagan, y evite que le engañen y le cuelen un gol tras otro los que tiene alrededor”.

“Aquí no hay tramas”, defendía con firmeza Muñoz, “ningún alcalde se ha llevado ni un duro y el PP lo sabe, lo que hace aún más indigna y rastrera su maniobra, y lo han hecho para que no se hable de lo verdaderamente importante y lo que ha llevado a que la presidenta de Castilla-La Mancha pierda su credibilidad: el paro y los sobresueldos”.

Para terminar, el presidente del Grupo Socialista de la Diputación hacía una petición al PP, a sus dirigentes y a Cospedal: “Que se tranquilicen y que no hagan partícipes ni a los ciudadanos ni al PSOE de sus problemas de corrupción y que no busquen sobres en el Partido Socialista ni en Castilla-La Mancha, porque no los van a encontrar”.

(Visited 21 times, 1 visits today)