El PSOE ha pedido hoy al alcalde de Yuncos, Gregorio Rodríguez, que abandone de inmediato su cargo, tras haber sido condenado e inhabilitado por la justicia por un delito de prevaricación al quitar varias multas de tráfico a un vecino.
En este sentido, la portavoz del PSOE de Yuncos, María José Gallego, ha afirmado que “nuestro pueblo no se merece ni un minuto más un alcalde que ha sido condenado a 7 años de inhabilitación por prevaricar”.
Gallego ha comparecido hoy ante los medios de comunicación, acompañada por la portavoz del PSOE de la provincia de Toledo, Esther Padilla, dejó claro que Rodríguez tiene que dejar su cargo en el Ayuntamiento de Yuncos ha criticado también la actitud del alcalde, que, a su juicio, “ha dejado mucho que desear tratando de justificarse con afirmaciones falsas y de aparecer como víctima”.
Al respecto, Gallego ha apostillado que “es falso que las multas sean por valor de 315 euros, sino por más”, así como que “no fueron puestas por un único policía local como él asegura sino por varios agentes y que el alcalde anuló las multas por unos motivos que ni siquiera el propio ciudadano multado había alegado”. También añade que la persona multada “no era un vecino más del pueblo, había sido el número dos del Partido Popular en la candidatura del alcalde condenado y una persona de confianza”.
Por su parte, Esther Padilla que “lo que sí nos gustaría saber es qué dice el PP de esta condena del señor Rodríguez, porque está muy callado, y qué le parecen a la señora De Cospedal de las declaraciones que está haciendo con respecto a la justicia este alcalde del PP y que todavía siga en la Alcaldía”.