El secretario de organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha exigido en rueda de prensa varias dimisiones, entre ellas la de Vicente Tirado como presidente de las Cortes regionales.
A los pocos minutos ha contestado Carmen Riolobos, portavoz del PP de Castilla-La Mancha: «Todos, los 2.000 que estuvimos en el Congreso de Talavera, somos Vicente Tirado y le aplaudimos a rabiar».
La primera dimisión que ha pedido Jesús Fernández Vaquero ha sido la del presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado. El PSOE lo va a pedir hoy mismo en la reunión de la Mesa de las Cortes, donde se va a exigir que dimita y que rectifique sus declaraciones de ayer, cuando Tirado preguntó al PSOE desde el Congreso del PP que: «¿Dónde está el dinero? ¡Si os lo habéis llevado!» (se adjuntan a continuación las declaraciones).
Vaquero que ha comenzado su rueda de prensa saludando con un sonoro «Bon jour» en homenaje a la victoria del socialista francés Francoise Hollande, comenzó a darle duro a Tirado. «Y si no rectifica sus palabras iremos a una demanda de conciliación; y si no conciliamos presentaremos una querella criminal por insultar, difamar, calumniar y acusar de delito a muchas personas honradas que se dedican a hacer el bien común y a quien Tirado ha acusado de llevarse dinero».
Porque, insistió, «yo no he robado a nadie nunca nada; y mis hijos y mi familia no puede oír eso».
RIOLOBOS: «ESTOS SEÑORES (DEL PSOE) NO SE PUEDEN IR DE ROSITAS»
Claro, a los pocos minutos los periodistas preguntábamos a Carmen Riolobos, quien fue rotunda al respecto: «Todos las 2.000 personas que estábamos en el Congreso del PP en Talavera, somos Vicente Tirado y le aplaudimos a rabiar. Estos señores (del PSOE) no se pueden ir de rositas tras las salvajadas y barbaridades económicas que han hecho en Castilla-La Mancha».
Y comenzó a enumerar lo que calificó de «sinvergonzonerías» del PSOE: «El aeropuerto de Ciudad Real, sedes de superlujo asiáticas, compra de coches oficiales… Además de tirar el dinero en organismos ineficientes».
Volvió a recordar el motivo por el que el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha querellado por un presunto delito de estafa funcional contra la exvicepresidenta socialista Marisa Araújo y contra la exconsejera de Cultura Marisol Herrero: «Fue una salvajada económica comprar un edificio en ruinas por el que el propietario pagó creo que 3,3 millones y luego la Junta abonó por el 4,8 millones de euros. ¡Alguien se ha llevado el dinero!».