El coordinador del grupo de parlamentarios nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, ha reiterado que sea la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y no «portavoces monaguillos», la que explique los trabajos de espionaje solicitados a la empresa Método 3.
«Esto huele muy mal, da la sensación de que estamos en presencia de un caso gravísimo de actuación pública, que podríamos calificar de deplorable» y que el Gobierno Regional «actúa utilizando técnicas que no son razonables, cuasi mafiosas», ha señalado en rueda de prensa a preguntas de los periodistas.
De esta forma se ha pronunciado sobre el encargo del Gobierno regional de pedir un «análisis forense de tres ordenadores» a la empresa de detectives Método 3 y de otro informe sobre el expresidente regional, José María Barreda.
«Desde el PSOE le pedimos al PP que no valen portavoces monaguillos», en alusión a la explicaciones ofrecidas sobre el caso por el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, y la portavoz popular en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha dicho.
«Tiene que salir la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y del Gobierno regional, mañana mejor que pasado, ya sea en Génova (sede del PP en Madrid) o aquí, y dar una explicación pública, contundente y clara», ha exigido, porque «son demasiadas coincidencias en un caso gravísimo».
Una solicitud porque, ha justificado, «que el gobierno encargue a una empresa de detectives que analice unos ordenadores cuando tiene un departamento de informática, profesionales con la mejor cualificación, es que hay actuaciones raras».
EL PSOE PRESENTA 15 RESOLUCIONES EN EL CONGRESO TRAS EL DEBATE DEL ESTADO DE LA NACIÓN
Por otro lado, Alejandro Alonso, coordinador del grupo de parlamentarios nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha, ha explicado que el PSOE ha presentado 15+ resoluciones, con numerosas medidas, tras el debate sobre el Estado de la Nación.
Entre la batería de propuestas, Alonso ha avanzado, en primer lugar, las referidas a atajar los problemas de corrupción y la reforma de la Constitución, con la modificación de leyes como el Código Penal, la Ley Orgánica del Poder Judicial, la Ley de Enjuiciamiento Criminal, la Ley de Contratos y la Ley de Financiación de los partidos políticos.
Sobre la corrupción, el PSOE ha propuesto el aumento de penas a los corruptos, acortar los tiempos en las sentencias de corrupción y prohibir a empresas y particulares inmersos en juicios que puedan contratar con la administración, así como que se rechacen las donaciones de empresas y particulares a partidos políticos.