El PSOE de Guadalajara va a proponer, si hay convocatoria de elecciones generales para el 26 de junio, que se mantengan las candidaturas aprobadas en el Comité Provincial del pasado mes de octubre, con su secretario general, Pablo Bellido, como cabeza de lista al Congreso de los Diputados.
Bellido interviene en el Comité Provincial del PSOE en Guadalajara.
Así lo ha acordado el Comité Provincial en una reunión en la se ha informado sobre el proceso para los nuevos comicios que se abrirá en los próximos días, según ha informado en una nota de prensa el PSOE de Guadalajara.
En las pasadas elecciones del 20 de diciembre, la candidatura al Congreso de los Diputados estuvo encabezada por Luz Rodríguez, secretaria federal de Empleo del PSOE, que resultó elegida diputada por esta provincia. Y es que Bellido tuvo que renunciar a la plaza por estar imputado tras una denuncia del PP que fue finalmente archivada poco después.
Pablo Bellido ha dicho que considera a Rodríguez «una de las personas más valiosas que tiene el PSOE, y como los mejores tienen que estar en el Congreso, creo que ella debe tener un lugar allí».
En su intervención ante el Comité Provincial, el responsable de los socialistas de Guadalajara ha hecho un repaso de lo ocurrido en los meses transcurridos desde entonces y ha valorado el esfuerzo que ha hecho el PSOE por formar un Gobierno de cambio.
Asimismo, ha considerado que el Gobierno que preside en Castilla-La Mancha Emiliano García-Page, «es la prueba de que el PSOE representa el cambio real», por lo que ha lamentado que en España no se haya podido formar también un Gobierno de cambio «para derogar las políticas del PP».
Bellido ha opinado que «no ha sido por culpa de los socialistas», y ha lamentado que «Podemos y Pablo Iglesias hayan preferido que siga Rajoy con sus políticas».
El secretario general de los socialistas guadalajareños ha dicho que en Castilla-La Mancha y en Guadalajara «se ha invertido durante el último año la tendencia de desmantelamiento de derechos sociales y servicios públicos que caracterizó los cuatro años de Gobierno de Cospedal, y se ha iniciado un nuevo periodo de progreso».
En el caso de Guadalajara, ha valorado que García-Page «ha sido capaz de reanudar proyectos esenciales para la provincia, como el nuevo hospital y el campus universitario, antes incluso de cumplir su primer año en el Gobierno regional».
Además, en este tiempo ha impulsado un plan extraordinario de empleo e iniciativas de desarrollo que abarcan toda la provincia, teniendo en cuenta las necesidades propias de cada territorio, entre otras acciones, ha destacado Bellido.