domingo, 19 de enero de 2025
Tras las declaraciones de cospedal 15/01/2016junio 7th, 2017

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha asegurado hoy que el Gobierno regional aplicará una política redistributiva fiscal justa que no implicará en ningún caso una subida de impuestos para las clases medias o bajas, como hizo la anterior presidenta María Dolores de Cospedal.

En rueda de prensa, Maestre ha criticado las advertencias que ha hecho Cospedal sobre una supuesta subida de impuestos por parte del Gobierno de Emiliano García-Page y el ofrecimiento de la presidenta del PP de ofrecerle su apoyo si los baja, porque en su opinión «no está legitimada» para hacerlo.


«No puede venir de vez en cuando a Castilla-La Mancha a decir que hay que bajar los impuestos, después de que ella subió más de 300 impuestos», porque supone «estupor, vergüenza e indignación», ha aseverado Maestre.

En este sentido, ha dicho que el Gobierno de Page no solo va a restituir los derechos que se perdieron con Cospedal y a recuperar el Estado del Bienestar, «sino que lo va a hacer suprimiendo las tasas de la vergüenza, congelando el resto de tasas y además generando un régimen fiscal que sea verdaderamente justo».

Según la portavoz del PSOE, a Cospedal eso no le gusta, «porque hay una cosa cierta, a las personas o a los grupos con grandes ingresos como puede ser ella sí se les va a subir el impuesto de donaciones».

«Pero para el conjunto de los mortales, es decir para el 96 por 100 de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, no va a haber ningún tipo de subida en el impuesto de donaciones», ha añadido.

Maestre ha agregado que «entendemos que a Cospedal, como está en ese 4 por 100 de propietarios de cigarrales o grandes mansiones le puede afectar, pero que tengan la absoluta tranquilidad el resto de los ciudadanos de que este Gobierno va a tener una política redistributiva fiscal justa».

Ha asegurado que «aquellas personas con rentas bajas o medias no van a ver cómo les suben los impuestos en ningún caso, cosa que hizo Cospedal», pero en cambio las de rentas más altas, como puede ser la propia Cospedal, «sí que verán cómo tienen que aportar más en virtud y en función de los ingresos que perciben».

La portavoz socialista ha considerado que Cospedal no puede dar lecciones de cómo se tiene que gobernar en Castilla-La Mancha «después de que ella estuvo durante cuatro años recortando, subiendo impuestos».

«Cospedal creó un sinfín de tasas y de impuestos para freír a los ciudadanos», sobre todo a los que personas que peor lo estaban pasando como las personas dependientes, ha insistido Maestre.

«Tampoco puede dar lecciones sobre cómo se debe gobernar después de haber paralizado la administración», ha aseverado Maestre, que ha apuntado que «mientras subía los impuestos y creaba nuevas tasas, a la vez despedía profesionales de la sanidad, de la educación y de los servicios sociales».

Maestre ha reiterado que Cospedal no está legitimada para dar lecciones de cómo gestionar ya que fue «la presidenta de los recortes, la presidenta que gobernó sembrando el odio entre profesionales, ciudadanos y muchas personas que se vieron perjudicadas por sus políticas y además sembrando el odio en las Cortes».

Y ha considerado que aún queda mucho de este proceder en el ejercicio de oposición que están haciendo los dirigentes del PP en Castilla-La Mancha y en la forma de actuar de los parlamentarios del grupo popular en las Cortes regionales.

Maestre ha afirmado que están haciendo «un ejercicio parlamentario del mamporrero», porque «están ejerciendo un papel de mamporreros incluso aunque se ha ido Cospedal, que fue quien instauró esa forma de trabajar».

A su juicio es «bochornoso» escuchar a parlamentarios como Carlos Velázquez o Ana Guarinos «insultar directamente a miembros del Gobierno simple y llanamente por pensar de forma distinta a ellos, es totalmente intolerable y no lo debemos consentir».

(Visited 25 times, 1 visits today)