sábado, 23 de noviembre de 2024
Blanca Fernández y Francisco Cañizares 18/01/2016junio 7th, 2017

El PSOE de Castilla-La Mancha ha insistido hoy en que no se subirán impuestos en 2016 a la clases medias y trabajadores, algo que ha dicho que ya ha quedado «muy claro», sin embargo el PP ha vuelto a afirmar que habrá subidas que van «a afectar a la inmensa mayoría de tributantes».

Los portavoces del PSOE y del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández y Francisco Cañizares, se han referido en sendas ruedas de prensa al proyecto de presupuestos de la Junta para este año, cuyo techo de gasto de 5.693,8 millones de euros, un 0,7 por ciento superior a 2015, fue aprobado en el último pleno de las Cortes con los votos a favor del PSOE y Podemos y en contra del PP.


La portavoz socialista ha afirmado que con el nuevo presupuesto se pondrá en evidencia «cómo con el mismo dinero prácticamente se pueden hacer planes de empleo, rescatar a la gente que lo pasa mal y ser muy eficaces en la gestión del dinero público».

«Nos llamó mucho la atención el voto en contra del PP», ha afirmado Fernández, quien ha acusado a los ‘populares’ de responder «únicamente a sus intereses y no a los intereses de los castellanomanchegos».

A su juicio, en el último pleno del Parlamento autonómico «quedó muy claro» que «no se van a subir los impuestos a las clases medias y trabajadoras», por lo que ha advertido al PP: «Vale ya de lanzar mentiras sin tener ningún documento que lo avale».

«Que estén absolutamente tranquilos los ciudadanos de Castilla-La Mancha. No se van a subir impuestos a las clases medias y trabajadoras y se van a eliminar las tasas de la vergüenza y, entre ellas, la más grave, la que se le cobra a los dependientes», ha añadido.

Sin embargo, el portavoz del PP ha reprochado al consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, que diga «una cosa y la contraria» y ha apuntado que las modificaciones recogidas en los impuestos sobre Sucesiones y Donaciones, y sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados se traducirán en que «van a tener que pagar más dinero los ciudadanos».

Ha argumentado que Castilla-La Mancha no es una región de grandes industrias ni grandes patrimonios y ha afirmado que, por ejemplo, en cuanto haya una donación de una vivienda se superará «con facilidad» la cantidad por la que habrá que pagar más.

Además, ha afirmado que en el último pleno los diputados de Podemos «les llamaron la atención» sobre la necesidad de hacer reformas en el IRPF y en el IVA que conllevarían nuevas subidas de impuestos para «gran parte de los ciudadanos de Castilla-La Mancha».

Cañizares ha calculado que los castellanomanchegos tendrán que pagar 40 millones de euros más en total y, con ello, ha considerado que «es mala política» la realizada por el Gobierno de Emiliano García-Page. 

(Visited 33 times, 1 visits today)