El secretario regional de Juventudes Socialistas (JSCM), Miguel Gutiérrez, ha asegurado hoy que, «aunque les pese a algunos dirigentes del PP», el secretario del PSOE castellano-manchego, Emiliano García-Page, dirá «toda la verdad» de lo que sabe sobre la presunta mordida en el contrato de basuras del Ayuntamiento de Toledo cuando estaba gobernado por el PP.
«Y lo que es muy probable es que esa verdad no les guste mucho», ha afirmado Gutiérrez, momentos antes de la reunión que el Comité Regional de Juventudes Socialistas celebra hoy en Toledo, al referirse a la declaración de García-Page el próximo lunes ante la Audiencia Nacional por este asunto.
Para el responsable de JSCM, resulta muy significativo el tono «amenazante» que están lanzando dirigentes del PP sobre la declaración de García-Page, «lo que demuestra su nerviosismo», ha dicho.
Y ha agregado que «Emiliano García-Page siempre ha dicho la verdad, aquí la única que ha mentido, desde que llegó a Castilla-La Mancha, es Cospedal».
El dirigente de la organización juvenil del PSOE ha justificado sus palabras en que Cospedal «prometió empleo a todo el mundo y ha traído paro y dijo que no iba a traspasar ninguna línea roja en materia de sanidad, educación o servicios sociales y, no sólo las has traspasado, sino que las ha pisoteado todas».
Por otra parte, Gutiérrez se ha referido a las noticias en torno a que la secretaria general del PP ha sido citada a declarar ante la comisión sobre fraude y corrupción que se ha constituido en el Parlamento de Cataluña.
En este sentido, ha indicado que «resultaría muy paradójico que Cospedal acudiera al Parlament y no fuera a las Cortes de Castilla-La Mancha a explicar dónde están los 200.000 euros que recibió el PP de Castilla-La Mancha, y eso que el Grupo socialista se lo ha solicitado en numerosas ocasiones».
También ha hecho un balance de los tres años y medio de gobierno de Cospedal en políticas de juventud y ha indicado que «no puede ser más negativo».
Así ha lamentado el alto nivel de paro juvenil en Castilla-La Mancha, dado que «más del 80 por ciento de los menores de 20 años en Castilla-La Mancha no tiene trabajo», además del gran número de jóvenes que han tenido que irse de la región porque aquí no ven futuro «y Cospedal no hace nada».
Por último, ha anunciado que el Comité de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha empieza hoy la elaboración de un programa electoral joven, cuyas propuestas serán ofrecidas al PSOE para que puedan ser incluidas en el programa electoral de cara a las autonómicas del próximo año.