domingo, 24 de noviembre de 2024
Responde así a García Molina 26/02/2016junio 7th, 2017

El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido hoy al líder regional de Podemos, José García Molina, que diga a Pablo Iglesias «que recapacite» sobre el acuerdo «de izquierdas» del PSOE y Ciudadanos y ha subrayado que no entiende «por qué lo que en Castilla-La Mancha es bueno, no es bueno para Pablo Iglesias».

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha ofrecido una rueda de prensa para responder a García Molina, quien hoy ha solicitado al presidente regional, Emiliano García-Page, que se pronuncie «sin ambages ni ambigüedades» sobre «hacia dónde quiere ir y con quién» porque un pacto entre el PSOE y C’s podría dejar «en papel mojado» los avances en la región.


Sobre la petición de García Molina a Page para que se pronuncie de forma clara, Maestre ha dicho estar sorprendida porque el presidente de Castilla-La Mancha «se pronuncia absolutamente de todo» y «dice de frente y con toda libertad lo que piensa».

En este sentido, ha destacado que lo que piensa Emiliano García-Page «lo suscribe el PSOE de Castilla-La Mancha con todas sus letras».

Maestre ha dicho que en el PSOE «no llegamos a entender muy bien» por qué no gusta el acuerdo con Ciudadanos y ha resaltado que «es un acuerdo de izquierdas, que tiene muchos aspectos de izquierdas» que también se contemplaban en el pacto de investidura entre PSOE y Podemos en Castilla-La Mancha.

«Me atrevo a pedírselo al señor García Molina, que sé que tiene muchísima influencia en Madrid: que le pida a Pablo Iglesias que recapacite, que apliquen el modelo de Castilla-La Mancha en España, que puede ser posible», ha indicado.

Ha enumerado puntos del acuerdo con Ciudadanos sobre emergencia social, ingreso mínimo de solidaridad, pobreza energética o política fiscal progresiva, y ha insistido en que sería «ideal» que la formación de Iglesias «tuviera el sentido de la responsabilidad que está demostrando la gente de García Molina en Castilla-La Mancha».

Maestre ha dicho a García Molina que traslade a Pablo Iglesias el «modelo de gestión, ligado a la recuperación de los derechos claramente de izquierda, que estamos llevando a cabo en Castilla-La Mancha», y que también es el que Pedro Sánchez ha firmado.

La portavoz socialista ha puesto en valor la responsabilidad que está demostrando Podemos en Castilla-La Mancha «facilitando que Page pueda devolver los derechos perdidos a los ciudadanos».

También ha manifestado que no ve en peligro el apoyo de Podemos al presupuesto autonómico porque «votar en contra de los presupuestos de Page es votar en contra de la recuperación de los derechos de prestaciones de dependencia, renunciar a conseguir una educación pública de calidad y universal, sanidad pública o planes empleo».

A su juicio, «hay mucho en juego, y los responsables de Podemos en Castilla-La Mancha, que son muy responsables valga la redundancia, no creo que vayan a hacer esa locura».

Además, ha precisado que el PSOE y Podemos han trabajado «hombro con hombro» en un presupuesto que es «fiel reflejo» del pacto de investidura, por lo que «si Podemos vota en contra de los presupuestos está votando en contra del propio pacto que ha firmado».

(Visited 21 times, 1 visits today)