domingo, 24 de noviembre de 2024
Tras la ruptura del pacto 27/09/2016junio 7th, 2017

El diputado regional del PSOE Emilio Sáez ha pedido hoy a los responsables de Podemos que recapaciten, porque están a tiempo de «arreglar el desaguisado» que han hecho al romper el pacto de investidura, porque el acuerdo puede matizarse y definirse y porque «es lo mejor para Castilla-La Mancha».

En rueda de prensa, Sáez ha dicho que Podemos aún está a tiempo de arreglar un «desaguisado» que no beneficia ni a los intereses de Castilla-La Mancha ni tampoco a las relaciones entre grupos parlamentarios y partidos políticos en la región.


Sáez los ha invitado a recapacitar y ha puesto de manifiesto la disposición del PSOE a «matizar y definir» aquellas cuestiones del pacto de investidura que lo requieran.

En este sentido, ha considerado que no se justifica la ruptura de un pacto de legislatura del que se ha cumplido más del 50 por 100 del contenido, y aunque ha dicho que entiende que Podemos tenga dificultades internas, ha considerado: «Un pacto no se puede romper de la noche a la mañana».

A su juicio, la decisión de Podemos «tiene que ver con un estrategia de elevar la tensión debido a la situación política nacional más que con incumplimientos del pacto de gobernabilidad, por lo que está convencido de que una vez que el panorama nacional se aclare, dejará de tener tanta importancia el desfase que Podemos ve del pacto de legislatura».

Asimismo, el diputado socialista ha destacado la capacidad de diálogo de Page, por lo que ha insistido en demandar a los responsables de Podemos que reflexionen y ha abogado por que «las aguas vuelvan a su cauce», porque «es lo mejor para Castilla-La Mancha».

«LOS CASTELLANOMANCHEGOS DEBEN ESTAR TRANQUILOS»

En este contexto, ha apuntado que los ciudadanos demandan que haya entendimiento entre los partidos, aunque en cualquier caso ha asegurado que los castellanomanchegos deben estar tranquilos, «porque Castilla-La Mancha tiene garantizada la estabilidad de gobierno» y el mantenimiento de los derechos que se habían perdido y que ha recuperado el Ejecutivo que preside Emiliano García-Page.

Según Sáez, el Gobierno regional sigue trabajando en cuestiones como mejorar las tasas de empleabilidad, los niveles de calidad de la educación pública y por solucionar los problemas habitacionales y sanitarios.

Por otra parte, ha criticado la postura del PP de Castilla-La Mancha, que a su juicio ha dejado claro que «no es de fiar».

El PP de Castilla-La Mancha «genera mucha desconfianza», ha aseverado Sáez, quien ha comentado que no puede ser que su presidenta, María Dolores de Cospedal, ofrezca el apoyo del grupo popular «haciendo de poli bueno» y que al mismo tiempo sus diputados solo se dediquen «a poner palos en las ruedas y a criticar».

Y ha añadido que si realmente quieren ofrecer el apoyo, no solo al Gobierno regional sino a toda la ciudadanía, que hablen con el Gobierno del PP de Madrid en asuntos como el de las 35 horas semanales para los empleados públicos de la Junta, el aumento de personal sanitario o la planificación hidrológica.

(Visited 20 times, 1 visits today)