El Grupo Socialista en la Diputación de Toledo acudirá a los Tribunales de Justicia si el Gobierno de la institución provincial no retira en el próximo Pleno, a celebrar este mes de enero, lo que han considerado «una subida injustificada, inmoral e injusta del sueldo de 32 trabajadores privilegiados hijos de papá».
Así lo ha comunicado en rueda de prensa el presidente del Grupo Socialista, Fernando Muñoz, quien ha llegado a calificar el caso «como si de trileros se tratase, bajo la alfombra de la aprobación de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT)».
Por ello, el PSOE presentó el miércoles 9 de enero una reclamación al proyecto de Presupuestos de 2013 en la parte que afecta exclusivamente a la RPT, «porque a estos 32 hijos de papá (expresión que Muñoz ha repetido de forma reiterada) se les ha subido el sueldo en 250.000 euros brutos (a repartir entre los 32) bajo la fórmula de aumentar el complemento específico a costa del complemento de productividad».
Complemento específico que es vitalicio.
Muñoz ha llegado a poner cuatro ejemplos, dando cargos pero no nombres:
Por ejemplo, «el de la directora de la Residencia Universitaria Femenina de Toledo, que pasa del nivel 26 al 28 y su complemento específico pasa de 19.845 a 30.221 euros brutos».
Caso especial para Muñoz es el del oficial de oficios y auxiliar de obras, que pasa a ser inspector de obras, «porque espero que esta subida, en este caso, nada tenga que ver con el hecho de que es portavoz del PP en Noez». Su complemento específico aumentará en 3.785 euros brutos al año.
O el del jefe de servicio de Promoción Turística, Económica y Empleo, que pasaría a ser jefe de Servicio de Promoción Económica y Empleo, de nivel 25 al 26 y sus retribuciones tendrán un complemento específico que pasará de 17.500 a 30.221 euros brutos al año.
O el del psicólogo, que pasa a ser coordinador del área psicosocial, lo que supondrá que su complemento específicio aumente en 3.885 euros brutos más al año.
O el actual encargado de Ocio y Tiempo Libre, que pasaría a ser coordinador de Ocio y Tiempo Libre, aumentando su complemento específicio anual bruto en 8.671 euros brutos al años.
«ME CUESTA PENSAR QUE TIZÓN ESTÉ AL TANTO DE ESTAS TROPELÍAS»
El presidente del Grupo Socialista en la Diputación de Toledo ha recalcado además que le cuesta creer que el presidente de la institución, el «popular» Arturo García-Tizón, «esté al tanto de estas tropelías. O no está al tanto o algunos le están metiendo un gol por la escuadra, porque no me cuadra que Tizón esté permitiendo que le estén colando estos goles».
Muñoz ha añadido que si Tizón no está al tanto, quienes le han metido el gol han sido su vicepresidente, Emilio Bravo; y su delegado de Empleo, Manuel Fernández.
«¿LOS SINDICATOS? SALVO UGT, EL RESTO HA FIRMADO EL ACUERDO; ALGUNOS DE LOS FIRMANTES SON ALGUNOS DE LOS BENEFICIADOS»
Ha ido incluso más allá en sus acusaciones al afirmar que todos los sindicatos con representación en la Diputación de Toledo «a excepción de UGT, han firmado y están de acuerdo con este complemento. Incluso algunos de los firmantes son algunos de los beneficiados».