sábado, 23 de noviembre de 2024
Blanca Fernández 01/08/2016junio 7th, 2017

La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha explicado hoy que la aprobación de nuevas leyes con el actual Ejecutivo regional es «más lenta» que en legislaturas anteriores porque «se están consensuando con la gente, con los colectivos» afectados por las mismas.

Blanca Fernández se ha pronunciado así en rueda de prensa después de que el portavoz del PP en el Parlamento autonómico, Francisco Cañizares, haya criticado la «paralización y falta de iniciativa política» del Gobierno regional y haya considerado que el segundo periodo de sesiones en las Cortes se ha caracterizado por «la falta de actividad, iniciativas, proyectos e ideas».


A juicio de la portavoz socialista, «llama la atención» que el PP hable del Parlamento autonómico, lo que ha interpretado que pone en evidencia que «tiene poco que criticarle al Gobierno de Emiliano García-Page».

Con ello, ha defendido que las leyes «se tienen que hacer para defender los derechos de la ciudadanía, para recuperar derechos y para solucionar problemas a la gente» y, por tanto, «no hay que hacer leyes por el mero hecho de hacer leyes».

En este sentido, ha asegurado que no recuerda «ni una sola ley» que se aprobara la legislatura pasada para «beneficiar a los ciudadanos de Castilla-La Mancha» y, como ejemplo, ha señalado la ley de Garantía de los Servicios Sociales Básicos dirigida a «recortar servicios públicos».

Otro ejemplo ha sido el de la ley de Caza que permitía la modalidad de caza del jabalí a caballo y con lanza y que «no sirvió ni para contentar al sector de la caza ni al de los ecologistas», ha aseverado Fernández.

También ha recordado que se aprobaron dos leyes electores, que incluían primero el aumento del número de diputados y después su reducción, y que, a su juicio, «no eran necesarias».

«Se hicieron a golpe de encuestas para favorecer los intereses electores de Cospedal y del PP», ha considerado Fernández, quien ha defendido que durante este periodo de sesiones «sí ha habido actividad».

Para ilustrarlo, se ha referido a la Proposición No de Ley (PNL) impulsada por el grupo parlamentario socialista «para recuperar la sanidad universal y gratuita» y contra la que votó el PP, al igual que contra la iniciativa para recuperar el Fondo de Cohesión Sanitaria, ha recordado.

En este sentido, ha opinado que el grupo parlamentario popular «siempre que tiene que decidir entre los intereses de su partido y los de la gente, decide siempre a favor de los intereses de su partido».

Así, ha defendido que el Gobierno de Castilla-La Mancha, como ha hecho «hasta ahora», va a seguir trabajando para «facilitarle la vida a los ciudadanos» a través del refuerzo de los servicios públicos, la generación de empleo, el apoyo a las empresas y convirtiendo «Castilla-La Mancha en una tierra de oportunidades».

(Visited 11 times, 1 visits today)