domingo, 19 de enero de 2025
Responden a Riolobos 18/03/2016junio 7th, 2017

La diputada del PSOE en las Cortes Agustina García ha lamentado hoy la «obsesión enfermiza» que, a su juicio, tienen algunos dirigentes del PP contra el PSOE, pues ha criticado que hayan utilizado el caso de El Quiñón de Seseña, que fue «investigado y archivado» para atacar a Emiliano García-Page.
En un comunicado, García ha contestado a la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, quien ha dicho que el presidente regional, Emiliano García-Page, era «el auténtico intermediario» del gobierno del expresidente José Bono en la operación urbanística de ‘El Pocero’ en Seseña (Toledo), por lo que está «implicado» en el «escándalo».

La diputada socialista ha señalado que «ningún alto cargo del PSOE ha sido juzgado» por esta cuestión y ha lamentado que el PP «intente confundir a los ciudadanos mezclando las cosas», pues ha explicado que el que fuera alcalde de Seseña, José Luis Martín, que fue expulsado del PSOE hace más de 10 años, no está siendo juzgado por delitos urbanísticos, sino por un presunto delito de blanqueo de capitales.


Por ello, García ha instado a los ‘populares’ a dejar de «enredar y de mentir tan descaradamente» y centrarse en resolver los problemas de los ciudadanos.

Y ha calificado de «absolutamente lamentable» que actúen de esta forma para «intentar desviar la atención sobre todos los casos de corrupción que les afectan, de norte a sur y de este a oeste, en el país».

Así, ha indicado que su partido aún está esperando las explicaciones de la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, sobre «la supuesta mordida de los 200.000 euros que recibió para una de sus campañas electorales», en alusión a las investigaciones sobre la adjudicación del contrato de basuras en el Ayuntamiento de Toledo, por el que presuntamente la adjudicataria Sufi pagó 200.000 euros.

(Visited 13 times, 1 visits today)