domingo, 24 de noviembre de 2024
El paro en la provincia de Toledo 20/03/2012junio 13th, 2017

El Grupo Socialista de la Diputación de Toledo «lamenta profundamente que el empleo no sea una prioridad para el Gobierno del PP en la Diputación y para su presidente, Arturo García-Tizón, tal y como ha quedado de manifiesto con su rechazo al plan de empleo que el PSOE ha demandado a la institución provincial. Por otro lado, acerca del Hospital Provincial, aseguran que «la incertidumbre sobre el futuro del centro solo la crean la falta de información y opacidad de las negociaciones que está llevando el Gobierno de Tizón».

El Grupo Socialista de la Diputación de Toledo «lamenta profundamente que el empleo no sea una prioridad para el Gobierno del PP en la Diputación de Toledo y para su presidente, Arturo García-Tizón, tal y como ha quedado de manifiesto con su rechazo al plan de empleo que el PSOE ha demandado a la institución provincial».


Para el PSOE de Toledo, «sí es prioritario el empleo y es prioritario tratar de paliar la situación en que se encuentran los 35.691 toledanos desempleados que, a fecha 31 de enero, ya habían agotado sus prestaciones y se han quedado sin ninguna cobertura».

Por ello, el Grupo Socialista presentaba ayer una moción para el próximo pleno de la Diputación solicitando al Gobierno del PP la promoción de un plan de empleo, en colaboración con los ayuntamientos de la provincia de Toledo y destinar, para su financiación, el remanente de tesorería del ejercicio 2011, para paliar las difíciles situaciones económicas que están atravesando muchas familias toledanas.

De forma prácticamente simultánea a la presentación de esta moción a favor del empleo, el Gobierno de García-Tizón descalificaba la iniciativa del PSOE utilizando como argumento para ello que ese remanente es «una magnitud presupuestaria de ahorro que debe reservarse para necesidades futuras que puedan producirse». Rechazo que hoy confirmaba el propio presidente de la Diputación.

A juicio de los socialistas, «las necesidades presentes, esto es, el elevado número de parados con que cuenta la provincia de Toledo y las circunstancias, en algunos casos dramáticas, que viven las familias en nuestros pueblos son una realidad mucho más importante que esas ‘necesidades futuras que puedan producirse’ y razón suficiente para que las administraciones públicas adopten medidas para paliar en lo posible estas cifras».

Respecto a los 15 millones de euros que el PSOE ha planteado que la Diputación destine a este plan de empleo, el PSOE sostiene que «se trata de una cifra que incluye el remanente no solo de la cuenta general de la Administración sino también la de sus organismos dependientes, porque consideramos que no hay mejor destino para este remanente de tesorería que la creación de empleo».

Desde el Grupo Socialistas se confía en que el PP de la Diputación «rectifique y reconsidere la propuesta de desarrollar este plan de empleo y que García-Tizón, de esta forma, cumpla con los compromisos electorales de su partido y de su engañoso lema electoral prometiendo empleo».

Para el PSOE, hasta la fecha, «el empleo está siendo una más de las promesas incumplidas del PP porque desde que Cospedal gobierna en Castilla-La Mancha, hace ya diez meses, el número de desempleados ha aumentado en 36.000 parados en la comunidad autónoma».

Asimismo, el PSOE de la Diputación de Toledo quiere dejar claro que «los gobiernos socialistas siempre han considerado como prioritarias las políticas de empleo y, aun en los peores momentos de crisis, han hecho un esfuerzo para mantenerlas y en Castilla-La Mancha, en los municipios de la comunidad autónoma y de la provincia de Toledo, se han ejecutado planes de empleo impulsados por el Gobierno regional».

«El Gobierno de Cospedal», agregan, «después de 10 meses gobernando, aún no ha puesto en marcha ni un solo plan de empleo y eso que en estos meses el número de parados no hecho más que incrementarse».

«QUIEN CREA INCERTIDUMBRE CON EL HOSPITAL ES EL PP Y SU FALTA DE INFORMACIÓN»

Por otro lado, el Grupo Socialista en la Diputación asegura que «incertidumbre sobre el futuro del hospital Provincial se crea y alimenta por la falta de información y por el oscurantismo con que el Gobierno de García-Tizón está llevando a cabo las negociaciones con el Sescam para la creación del consorcio gestor y el traspaso del centro sanitario».

Desde el PSOE exigen «una vez más, y como venimos haciendo en reiteradas ocasiones, transparencia e información para los trabajadores y para la oposición, porque, hasta la fecha, esto no se ha producido». «Los socialistas de la Diputación», concluyen «siempre han mostrado su disposición a colaborar en este proceso pero esto es imposible si el Gobierno del PP mantiene intencionadamente al margen al PSOE».

(Visited 15 times, 1 visits today)