El Grupo Socialista ha anunciado hoy que presentará una iniciativa parlamentaria en las Cortes de Castilla-La Mancha encaminada a pedir explicaciones sobre la convocatoria de 31 puestos de libre designación, «a dedo», para conductores de altos cargos y consejeros de la Junta.
El PSOE ha anunciado esta medida después de que hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publique una resolución de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas por la que se anuncian estas plazas, reservadas a personal laboral fijo de la categoría de conductor de la Administración de la Junta.
En total, se trata de 31 plazas para ocupar los puestos de conductores de consejeros, de altos cargos, de delegados y de Presidencia.
En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha considerado una «inmoralidad» que se convoquen estas plazas cuando al mismo tiempo se ha puesto en marcha un plan de recursos humanos que afecta a 76 conductores.
Vaquero ha criticado que «por la parte de atrás» se vaya a «colocar en puestos de libre designación» a 31 trabajadores y ha preguntado cuáles son sus méritos.
A su juicio, «estas iniciativas políticas suponen apartar a quién ha optado a una plaza libremente, con todo y se ha esforzado».
Además, se ha preguntado el motivo por el que en Albacete se han convocado tres plazas para conductores de altos cargos cuando solamente en este puesto está «el delegado de la Junta».
«Es simplemente el dedo graciable de la Administtarción que dice tú si reúnes méritos, pero de qué, ¿van a hacer un prueba de conducir o de vista?», ha dicho Vaquero, quien ha insistido en pedir explicaciones.