sábado, 21 de septiembre de 2024
Lo ha anunciado Page en Albacete 17/01/2014junio 9th, 2017

El PSOE llevará a las Cortes regionales, a las diputaciones provinciales y a los ayuntamientos afectados por el borrador del Plan Hidrológico del Júcar en Albacete y Cuenca iniciativas para conseguir una postura común de oposición a este documento que consideran «lamentable» para los intereses de la región.

Así lo ha anunciado en Albacete el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una rueda de prensa tras reunirse con representantes de la Mesa del Agua de Albacete, acompañado del portavoz del PSOE en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro.


Martínez Guijarro ha precisado que esta iniciativa la registrarán en las Cortes en el próximo Pleno del mes de febrero, cuando se reanude la actividad parlamentaria, y ha confiado en contar con el apoyo del grupo del PP.

García-Page ha considerado que si el plan del Júcar sale adelante como está en el borrador, «que ha tenido el respaldo de la presidenta de la Junta, María Dolores Cospedal«, será «nefasto» para los intereses de los regantes de esta región y para el abastecimiento a los habitantes.

A preguntas de los medios, ha explicado que desde la Mesa del Agua, donde están representados organizaciones agrarias y de regantes, además de las asociaciones de vecinos o los sindicatos, han transmitido su «temor» porque este documento, de aprobarse como está el borrador, «dejará de dar preferencia a la cuenca cedente» y «condenará» a los usuarios de Albacete a pagar por el agua del Júcar en tiempos de sequía.

Ha pedido a Cospedal que atienda la petición de la Mesa del Agua de Albacete para reunirse con ellos y que presenten alegaciones contra este borrador, aunque ha lamentado que «se le nota que lo que le interesa es su cargo de secretaria general del PP«.

(Visited 19 times, 1 visits today)