A falta de cerrar los últimos puntos del acuerdo con Podemos que permitiría la elección de Emiliano García-Page como presidente de Castilla-La Mancha, los socialistas barajan los días 24 y 25 de junio como fechas más probables para la sesión de investidura.
Recordemos que las nuevas Cortes se constituyen el 18 de junio. Inmediatamente después el presidente de la Cámara, Jesús Fernández Vaquero con toda probabilidad, conversará con los grupos parlamentarios, convocará la sesión de investidura y propondrá un candidato a la presidencia de la Junta.
La toma de posesión de Page sería el lunes 29 de junio, en un acto público con representantes políticos, económicos, empresariales y sociales de CLM y al que se espera la asistencia de destacados responsables socialistas, así como un miembro del Gobierno de Mariano Rajoy, como manda la tradición en las tomas de posesión autonómica.
Esa misma semana, la última del mes de junio, el nuevo presidente daría a conocer su Gobierno, cuyos miembros podrían tomar posesión inmediatamente después.
Como se ha explicado, el acuerdo que negocian PSOE y Podemos se refiere solo a la investidura de Page como presidente de la Junta. Finalizada la votación y elegido el jefe del Gobierno de CLM con los votos de los 15 parlamentarios socialistas y los dos diputados de Podemos, la formación que lidera en CLM José García Molina pasará a ejercer labores de oposición.