sábado, 23 de noviembre de 2024
Carmen Riolobos, portavoz del PP en CLM 07/04/2015junio 8th, 2017

¿Cómo va a ser la campaña: de grandes actos o de esos que llaman “de piel”?… Algunas personas consideran que los resultados de las elecciones andaluzas son extrapolables a otros territorios. El ex secretario general de Juventudes Socialistas de CLM, en una entrevista con encastillalamancha.es, ha dicho que “el cambio empieza por Despeñaperros y que se vaya preparando Cospedal, que va a ser la próxima”… No se pierdan las respuestas a estas preguntas de Carmen Riolobos, portavoz del PP en CLM. Las pueden leer en las próximas líneas y en la entrevista que publicamos íntegramente en portada.

¿Cómo va a ser la campaña: de grandes actos o de esos que llaman “de piel”?


Nuestra campaña es una campaña de estar casa por casa, puerta a puerta, con los ciudadanos y los colectivos de todo tipo y, desde luego, una campaña en positivo. Ya hemos hecho una precampaña hablando en positivo de los logros de la presidenta Cospedal y cómo ha puesto a CLM en la buena dirección y otros ya han empezado a hacer una campaña absolutamente en negativo, hablando en negativo de las cosas que consideran que son malas y que, desde luego, los ciudadanos, que no son tontos, saben que es una campaña brutal contra el Gobierno y la presidenta Cospedal y creo que totalmente equivocada. Las campañas, y así lo vamos a hacer en el PP, tienen que ser limpias, dónde se muestren los principios y valores del partido, lo que se ha hecho y lo que van a seguir haciendo el PP y la presidenta Cospedal.

“SI EL PSOE YA LO HIZO MAL, ALIADO CON UN PARTIDO COMO PODEMOS LA SITUACIÓN SERÍA DRAMÁTICA”

Algunas personas consideran que los resultados de las elecciones andaluzas son extrapolables a otros territorios. El ex secretario general de Juventudes Socialistas de CLM, en una entrevista con encastillalamancha.es, ha dicho que “el cambio empieza por Despeñaperros y que se vaya preparando Cospedal, que va a ser la próxima”…

No, en absoluto. Las elecciones andaluzas no son extrapolables. Es verdad que los resultados no han sido buenos, pero no han sido una gran sorpresa para nosotros. En Castilla-La Mancha el PP va a volver a ganar las elecciones, estoy convencida que vamos a sacar mayoría absoluta y que a lo largo de estos menos de dos meses que nos quedan para las elecciones vamos a ser capaces de transmitir a los electores que eligieron a Cospedal en 2011 lo que hemos hecho. Estoy convencida de que muchos de los que ahora no tienen decidido su voto y están sentados en su casa van a comprender que nos jugamos mucho en esta región. Nos jugamos continuar en la senda del crecimiento, de la recuperación económica y recoger los frutos, que van a ser la creación de empleo y la economía de la región. O nos jugamos dar un paso atrás o peor todavía, porque si el PSOE ya lo hizo mal, aliado con un partido como Podemos la situación sería realmente dramática para nuestra comunidad autónoma. Yo solo voy a dar un dato, en el programa de Podemos va la nacionalización del sector agroalimentario de nuestro país y eso supondría que miles de agricultores de nuestra región perderían la propiedad de sus tierras y tendrían que cultivar lo que dijera el Gobierno y en condiciones estilo Venezuela. La situación es preocupante si el PP no saca mayoría absoluta y el PSOE termina arrastrado por una política radical.

Vamos que para usted el PSOE no avanza por Despeñaperros, sino que se para en Despeñaperros…

Estoy convencida de que aquí vamos a parar, sin ninguna duda, al Partido Socialista. Los ciudadanos miran y ven a una presidenta sólida, a un partido sólido y a un Gobierno que puede haberse equivocado, pero ha hecho muchas cosas y muy bien, a pesar de las dificultades que teníamos en esta región. Enfrente tenemos al PSOE que está en su peor momento, aunque ahora todos quieran apuntarse lo que ha pasado en Andalucía. El señor García-Page es un candidato débil como candidato del PSOE, porque no tiene el apoyo cerrado de su partido en las diferentes provincias, sino que el PSOE está dividido en muchos sitios. Le puedo poner el ejemplo de Talavera, donde había cuatro candidatos a las primarias que tuvieron que retirarse porque no tenían apoyo. Y, además, de 200 afiliados solo 75 han votado a los 25 miembros de la lista para las municipales y eso que iban tres de los cuatro candidatos a las primarias. Si no tienen ni la mitad de los votos dentro de su propio partido, imagínese la situación en el resto de Talavera…

(Visited 24 times, 1 visits today)