El PSOE de Castilla-La Mancha ha afirmado hoy que no ve «signos reales» ni «objetivos» de recuperación económica en España o en la comunidad «a pie de calle» y, para ilustrarlo, ha apuntado que «la mitad» de parados de la región no reciben ningún tipo de prestación.
La portavoz de Educación del PSOE de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, se ha pronunciado así en rueda de prensa a preguntas de los periodistas respecto a las declaraciones optimistas del Gobierno sobre el descenso de parados y el crecimiento de la economía española.
«Desearíamos que llegase la recuperación económica, pero lamentablemente estamos todos los días en la calle, conocemos a la gente, hablamos con la gente y cada vez hay más desempleados», ha lamentado Fernández, quien ha expresado su deseo de que termine el paro «de golpe», pero ha augurado que «no va a suceder así».
La portavoz socialista, como ejemplo, ha apuntado que Castilla-La Mancha es una región en la que «los recortes en dependencia han sido brutales» y ha dicho que «lo más grave» es que 66.000 jóvenes (de entre 16 y 44 años) «han tenido que emigrar de la región.
A su juicio, la estrategia del Gobierno es «no contar la verdad» respecto a la situación económica, pero «por desgracia» ha dicho que ella no ve «visos reales de que la tendencia haya cambiado».