sábado, 23 de noviembre de 2024
Incluye el AVE a Talavera, la finalización de la A-40 y la autovía de La Alcarria 17/04/2012junio 13th, 2017

El PSOE de Castilla-La Mancha ofrece a la presidenta de la Junta, María  Dolores de Cospedal, un acuerdo en materia de infraestructuras que formaría parte de un gran pacto por el crecimiento económico y el empleo. La propuesta la ha dado a conocer hoy en Toledo Juan Ávila, viceportavoz del PSOE CLM, quien ha explicado que el acuerdo se adecuaría a la situación económica actual.

De acuerdo con lo expuesto por el portavoz socialista, se trata de evitar que las infraestructuras estratégicas para la región caigan en el olvido durante una década.


Ávila ha defendido que la salida de la crisis no se hace solo con ajustes ni con «la política económica que impone Merkel y asumen de manera acrítica Rajoy y Cospedal», sino complementando las políticas de austeridad y la reducción del déficit con plazos más largos que permitan medidas de estímulo para reactivar la economía y favorecer la creación de empleo.

El listado de «necesidades» a negociar incluye:

– La parada del AVE en Talavera en la línea de Madrid hacia el Atlántico.

– Paradas de AVE en Alcázar de San Juan y puntos de La Mancha centro dentro de los trazados ya existentes.

– El intercambiador de La Sagra, que permitiría cambiar de destino en las líneas de AVE sin necesidad de pasar por Madrid.

– Finalización de las obras de la A-40, Maqueda-Cuenca-Teruel.

– A-43, Levante-Extramadura, que trascurre por Ciudad Real y conecta con Puertollano.

– A-31. Linares-Albacete.

– Autovía de La Alcarria.

– Autovía Cuenca-Albacete, que supone acortar a la mitad el tiempo que se emplea en el actual trayecto entre las dos capitales.

Según Ávila, el PSOE está dispuesto a hablar sobre las prioridades, el tiempo necesario para ejecutarlas y su dotación económica, sobre lo que no se ha hecho un cálculo.

En este sentido, los socialistas inciden en el efecto dinamizador que sobre el empleo tiene la obra pública y ha puesto como ejemplo que «si se acabaran los tramos pendientes de la autovía del Júcar se crearían 3.000 puestos de trabajo».

(Visited 37 times, 1 visits today)