El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, a través de su vicepresidente segundo en la Mesa, Jesús Fernández Vaquero, va a solicitar al presidente del Parlamento regional, el «popular» Vicente Tirado, que deje intervenir al secretario general del PSOE en la comunidad autónoma y senador elegido por representación autonómica, Emiliano García-Page, en el Debate sobre el Estado de la Región que tendrá lugar mañana jueves.
«Pero no le van a dejar», ha admitido el propio Vaquero, «porque María Dolores de Cospedal no quiere debatir con Emiliano».
Recordemos que cualquier senador elegido por las Cortes regionales no puede intervenir en ningún debate que se celebre en el Parlamento regional, a no ser que el tema en cuestión se encuentré en proceso de trámite en el Senado. Lo que no es el caso del Debate sobre el Estado de la Región.
Con una excepción, que se reúna la Mesa de las Cortes y le dé el beneplácito para que Page pudiera ser el portavoz del Grupo Socialista en el citado Debate.
Vaquero ha confirmado que se lo pedirá mañana por la mañana a Tirado, «a ver qué me dice».
«NO TENEMOS NINGÚN MIEDO A PAGE»
Mientras, el PP, a través de su diputado regional Carlos Velázquez, ha contestado a Vaquero afirmando que «no le tenemos ningún miedo a Page».