sábado, 19 de octubre de 2024
Creen que "no lo ha meditado bien" 07/08/2013junio 12th, 2017

El PSOE de Cuenca va a pedir al alcalde de Casas de Benítez (Cuenca), Alfonso Plaza, que ha decidido desvincularse del partido y pasar a formar parte del grupo mixto, que devuelva el acta de concejal.
El alcalde de la pequeña localidad conquense, que lleva 22 años en el cargo, ha enviado una carta a sus vecinos en la que les informa de la decisión de abandonar el PSOE y de no formar parte de ningún partido.

Por su parte el secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha asegurado que el partido le va a pedir que devuelva el acta, porque entiende que él se presentó a las elecciones en las listas del PSOE y que el acta debe ser del partido.


Sahuquillo ha relatado que el partido se enteró ayer martes de la decisión y hubo una reunión de urgencia en la localidad, en la que los miembros del PSOE se mostraron «sorprendidos y enojados».

Ha recordado al respecto que hace solo tres semanas, en una comida del partido con 100 militantes, Plaza habló de su proyecto para liderar el PSOE de Casas de Benítez.

El dirigente socialista ha explicado que el alcalde atraviesa una situación «muy difícil», pues lleva «dos años con problemas de salud, con problemas personales» y «no ha meditado bien la barbaridad que ha hecho» tras 22 años en el PSOE y siendo «una persona muy querida».

Ha lamentado que el alcalde ni siquiera haya querido atender a sus llamadas o a las del secretario provincial del PSOE, José Luis Martínez Guijarro, ni ha respondido a los mensajes que se le han enviado.

Sahuquillo ha recordado que Plaza no solo ha ejercido cargos de responsabilidad en instituciones como el Consorcio de Medio Ambiente de Cuenca, sino que mantiene una relación de amistad «muy buena» con él mismo, con otros miembros del partido y alcaldes de la comarca que están «anonadados».

«Creo que se ha equivocado profundamente», ha insistido el dirigente socialista, convencido de la que situación de salud y familiar del alcalde le ha llevado a cometer «esta barbaridad».

Sahuquillo ha dado por hecho que la situación «no tiene marcha atrás» y que el PSOE, que tiene mayoría absoluta en el municipio para gobernar incluso sin el alcalde, seguirá representando «dignamente» al municipio.

(Visited 35 times, 1 visits today)