El PSOE de Castilla-La Mancha solicitará el miércoles la comparecencia urgente de la consejera de Economía, Carmen Casero, para que explique qué ocurre con el Plan de Desarrollo Rural (PDR) y exigirle que las líneas de ayuda a las empresas sean válidas durante todo el año.
Así lo ha asegurado en rueda de prensa en Talavera (Toledo) el secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tras un encuentro con los responsable de la Federación Empresarial Talaverana (Fepemta).
«Antes, en esta comunidad autónoma los fondos que llegaban de Europa se gastaban y ahora estamos en el punto de tener que devolver dinero a la Unión Europea destinado a empleo o infraestructuras por no gastarlo», ha señalado García-Page.
De este modo, se ha referido al Plan de Desarrollo Rural que, según el líder socialista en Castilla-La Mancha, tenía que estar ya en desarrollo y, sin embargo, la Unión Europea lo ha devuelto por ser «defectuoso».
También García-Page ha explicado que antes las ayudas a las empresas se concedían durante todo el año a medida que iban surgiendo iniciativas, mientras que el pasado año el plazo se abrió de enero a marzo y desde entonces no se gestionan subvenciones.
Por ello, ha afirmado que solicitará la comparecencia «urgente» de Casero y exigirá que las líneas de ayudas a las empresas se abran para que sean válidas durante todo el año.