El grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha presentará, en el próximo Debate sobre el Estado de la Región, una propuesta de resolución en la que pedirá que el 1 por ciento del presupuesto de la Junta para la creación de planes de empleo.
En conferencia de prensa, la portavoz del Empleo del PSOE en las Cortes, Milagros Tolón, ha anunciado esta propuesta de resolución que llevará al debate, que se celebrará los días 6 y 7 de septiembre, donde también solicitará un caudal mínimo para el Tajo, que los altos cargos de la Junta tributen en la región y que la Administración regional no rebaje un 3 por ciento adicional el sueldo de los empleados públicos.
Tolón ha aseverado que esa resolución anunciada hoy es «de vital importancia» para los desempleados de la región, pues solicitará la puesta en marcha de planes de empleo para los parados que ya no tienen ningún ingreso de subsidios o prestaciones, lo que lleva a que «muchas familias están al borde de la exclusión social».
A su juicio, el Gobierno regional no ha puesto en marcha ninguna medida para la creación de empleo, lo que lleva a que tengan «literalmente abandonados a los parados de la región».