martes, 26 de noviembre de 2024
05/04/2013junio 13th, 2017

El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que «impida» que se firme el «memorándum de entendimiento» entre el Gobierno central, Murcia y Valencia, porque «perpetúa el trasvase» Tajo-Segura y «empeora todavía más» el borrador del plan del Tajo.

El portavoz del grupo parlamentario socialista, José Luis Martínez Guijarro, ha realizado esta petición a la presidenta autonómica y se ha mostrado «sorprendido» por que la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, vea esta firma, que se producirá en los próximos días, con «absoluta normalidad».


A juicio de Guijarro, Murcia y Valencia tienen que aportar sus opiniones en el proceso de alegaciones al borrador «como el resto de ciudadanos de este país» y «no intentando suscribir un documento paralelo que puede dejar sin ningún efecto lo que diga el plan de cuenca».

«Ese memorándum lo que quiere es conseguir que los regantes tengan en el Levante la misma consideración que los del Alberche y eso no es aceptable, no vamos a aceptar ese planteamiento por parte del grupo socialista», ha aseverado Guijarro, quien ha añadido que este documento «puede dejar en agua de borrajas el plan de la cuenca del Tajo».

Por ello, el portavoz socialista ha pedido «formalmente» a Cospedal que, «desde su obligación» como presidenta autonómica y como secretaria general del PP, evite que se firme el memorándum y haga que «todas las alegaciones se hagan en el marco del plan de la cuenca del Tajo».

Esto es algo que, ha recordado, va a hacer el PSOE, pues considera que el borrador es «un pésimo documento para el futuro de la región desde el punto de vista ambiental y de las capacidades de desarrollo de la comunidad autónoma».

«Por eso, lo que tiene que hacer Cospedal es evitar que haya documentos que empeoren todavía más ese plan», ha insistido.

(Visited 14 times, 1 visits today)