Carmen Torralba, secretaria de Política Municipal del PSOE CLM ha exigido hoy al Gobierno de María Dolores de Cospedal un plan de pagos de la deuda que mantiene la Junta con los municipios de la región, que los socialistas estiman que alcanza ya los 400 millones de euros.
Asimismo, Torralba ha exigido al Gobierno regional que retire el ERE previsto para Geacam, «porque no hay peor política contra los incendios que despedir, en plena campaña contra el fuego, a quienes los apagan».
En cuanto a la deuda de la comunidad autónoma con los ayuntamientos, el PSOE afirman que vive una situación de asfixia económica y financiera, especialmente por los impagos de la Junta. En este sentido, vaticinan despidos en breves en corporaciones locales de CLM, porque no se van a poder atender las nóminas de los trabajadores municipales.
«Exigimos a Cospedal que haga un plan de pago a los ayuntamientos porque muchos municipios de la región están en situación de asfixia, no sólo los gobernados por el PSOE, también por el PP, porque ya se oyen voces en privado de muchos alcaldes `populares´ que no aguantan la situación. Esto provocará que en otoño se despidan funcionarios de corporaciones», ha declarado Carmen Torralba.
La situación se agravará el próximo mes, ya que a partir del 1 de septiembre los ayuntamientos tendrán que hacer frente al pago de los intereses del plan de pago a proveedores.