martes, 26 de noviembre de 2024
Sueldos de las Cortes de CLM 30/11/2012junio 13th, 2017

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido hoy a María Dolores de Cospedal que sea «coherente» con su propuesta de posponer hasta la próxima legislatura la supresión de los sueldos de los diputados, pues «cambiar las reglas a mitad del juego es claramente inconstitucional».

García-Page se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que el PP acepte la enmienda presentada por el grupo socialista a la reforma del Reglamento de las Cortes en la que plantea posponer hasta 2015 la eliminación de los sueldos a los diputados, en lugar de hacerlo en 2013, como plantea en su proposición el grupo parlamentario popular.


Esta enmienda, que acompaña a otras en las que el PSOE pide mantener los sueldos a los parlamentarios y aumentar su régimen de incompatibilidades, coincide con la propuesta que hizo Cospedal en el debate de toma en consideración de la iniciativa y que los socialistas no aceptaron en ese momento.

«Ya que el otro día dijo que está dispuesta a retrasarlo, que sea coherente con su planteamiento», ha pedido a la presidenta autonómica el líder socialista, para quien su enmienda tiene «una justificación elemental».

Lo que pretende el PSOE, ha explicado, es que «no se plantee ahora el cambio de las reglas del juego democráticas» porque, a su juicio, «es claramente inconstitucional» y «un atraco democrático».

No obstante, ha afirmado que sí es «legítimo» discutir sobre «si los diputados tienen que cobrar más o menos, cómo si tienen que pagar por ir al Parlamento o ir a las 8 de la tarde a legislar o dejar las escuelas vacías si son maestros o parados que pasan de la cola del paro a ir a votar leyes sobre la educación».

A su juicio, la presidenta autonómica sabe que «perdería las elecciones» y, por ello, quiere «destrozar al PSOE, quedarse sin medios de comunicación críticos y sin sindicatos».

García-Page se ha mostrado dispuesto a hablar con la presidenta regional «de lo que quiera», de «mi sueldo, del suyo o de si las familias nuestras tienen que estar en consejos de administración».

«Hablamos de lo que quiera, de si hay que ser terrateniente para dedicarse a esto o de si hay que ser familiar de un alto político para dedicarse a esto», ha añadido el líder socialista, que ha considerado que lo que pretende la presidenta regional es «no hablar de lo importe» y ha insistido en que el modelo es «antidemocrático» y, por ello, «nadie en el PP lo sigue».

(Visited 12 times, 1 visits today)