«Espero que Cospedal sea exigente y valiente y que piense no que es la secretaria general del PP, sino la presidenta de Castilla-La Mancha». Es el deseo expresado esta mañana por el viceportavoz socialista en Castilla-La Mancha, Juan Ávila, al ser preguntado por su pronóstico para la reunión que a primera hora de la tarde mantendrán en el palacio de la Moncloa Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal.
Más que un «pronóstico», dijo Ávila, expreso «un deseo» y añadió que la presidenta castellano-manchega tiene que plantear al presidente del Gobierno de España «la necesidad imperiosa e inexcusable» de ayudar a Castilla-La Mancha a salir de la crítica situación en la que se encuentra y de obtener «financiación suficiente para mantener el Estado del Bienstar básico» para los ciudadanos.
Por otro lado, Ávila cree que Cospedal también debería cerrar con Rajoy un calendario de inversiones en infraestructuras para Castilla-La Mancha, que incluya las citadas por el PSOE en su oferta de pacto a Cospedal en esta materia. (Ver noticia relacionada).