La secretaria de Organización del PSOE de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha pedido de forma «urgente» a la Junta que facilite el transporte a la familia de un bebé de cinco meses con parálisis cerebral desde Villahermosa (Ciudad Real) hasta La Solana para que reciba el tratamiento.
Según ha denunciado Fernández, la Junta ha denegado a la familia el transporte sanitario del bebé hasta el centro de atención temprana de La Solana pues, según ha dicho, la familia, compuesta por cinco miembros y con ingresos que no superan los 1.000 euros al mes, «no puede permitirse el lujo de pagarse un taxi tres veces a la semana».
La dirigente socialista ha considerado este hecho de «inhumano» y ha culpado al Ejecutivo regional de «dejar en la cuneta a esta pequeña» por no facilitar el transporte entre ambas poblaciones.
En este sentido, Fernández ha dicho que este caso «deja huella y ponen nombre a un Gobierno» que, a su juicio, «no merece seguir gobernando si no soluciona en cuestión de horas el problema de esta niña».
La también diputada socialista ha apelado a la reflexión pues ha considerado que el sistema sanitario «no funciona» y que «solo cabe una respuesta inmediata por parte del Gobierno regional para que en cuestión de 24 horas solucionen este problema».