El PSOE de Talavera ha pedido al alcalde, Gonzalo Lago, que haga las gestiones oportunas ante el Ministerio de Fomento y la Consejería para evitar el abandono del proyecto de tren de alta velocidad entre Madrid y Portugal.
Tras el anuncio de la paralización, por parte de ADIF, de tres tramos del AVE en Extremadura por supuestas irregularidades, los socialistas talaveranos han asegurado en nota de prensa que podría tratarse de «maniobras» del Gobierno del PP para detener la ejecución de esta obra.
El PSOE ha entendido que el retraso en la adjudicación de estos tramos puede significar el «abandono» de las actuaciones por parte de Fomento.
A juicio de los socialistas, el proyecto de tráfico ferroviario, unido a una plataforma intermodal de mercancías, es «prioritario para el futuro y la viabilidad de Talavera y su comarca y el PP lo ha puesto en peligro al abandonar la ciudad».
Según el PSOE, el Partido Popular debería concretar su reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y «cerrar de una vez plazos y compromisos presupuestarios» para que el AVE en Talavera sea una realidad.