El secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha pedido la dimisión de la diputada regional del PP y concejal en Puertollano, María José Ciudad, por «arrebatar el sueldo de concejal a una compañera del Ayuntamiento» al perder el suyo en las Cortes.
Caballero ha tachado de «cruel» e «hipócrita» la actitud de la diputada del PP por votar en las Cortes regionales a favor de la eliminación de los sueldos de los diputados y un día después pedir la retirada de su liberación a su compañera del PP María de Gracia para liberarse ella misma y «cobrar así una cantidad cercana de 4.000 euros netos al mes», ha dicho.
«Es una actitud cobarde», ha insistido Caballero, para quien, a su juicio, «la inhabilita para estar en política por ser débil con Cospedal y fuerte con los débiles por quitar el sueldo a una subordinada».
Según el dirigente socialista, la medida de la eliminación de sueldos a los diputados regionales es una «gran mentira» pues ha recordado que ya son tres los parlamentarios del PP que han pasado a cobrar sueldos en sus respectivos ayuntamientos como alcaldes o concejales.
Ha reconocido que Ciudad tiene derecho a recibir una contraprestación económica por ser concejal pero no comparte, ha dicho, «la hipocresía con la que ha actuado».
Por otra parte, el PSOE de Puertollano, en una nota de prensa, ha asegurado que Ciudad, al sumar la liberación en el Ayuntamiento de Puertollano a la indemnización como parlamentaria regional, cobrará al mes más que el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo.