El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha pedido hoy al presidente del PP en la región, Paco Núñez, que abra una auditoría interna en el seno de su partido para conocer si hubo financiación ilegal en la campaña electoral de María Dolores de Cospedal en la comunidad.
Así se ha pronunciado el también eurodiputado socialista tras las declaraciones efectuadas por Luis Bárcenas en la Audiencia Nacional, declaraciones en las que ha indicado que los papeles y anotaciones que presuntamente le sustrajo su chófer, Sergio Ríos, como confidente policial en la llamada «operación Kitchen», versaban sobre la financiación de la campaña electoral de la expresidenta de Castilla-La Mancha y exsecretaria general del partido y que si no están en la causa es porque alguien quiso ocultarlo.
Gutiérrez ha calificado de «tremendamente grave» que Castilla-La Mancha -de la mano de Cospedal- esté inmersa en esta «trama oscura» y ha pedido al Partido Popular en la región que «no se ponga de perfil ni intente hacer que aquí no ha pasado nada». Insta a los «populares» a que den explicaciones y «que demuestren que para ellos ni las corruptelas ni la corrupción son tolerables».
«Por el honor de Castilla-La Mancha» también demandaba a Paco Núñez que, «en lugar de jalear a Cospedal en las cenas de Navidad, le pida una auditoría interna para aclarar si hubo financiación ilegal».
«Es curioso que fuera el partido de Cospedal el que suprimiera el Tribunal de Cuentas de Castilla-La Mancha; tal vez lo hicieron porque querían menos control y fiscalización para intentar facilitar estas prácticas contables», añadía.