El PSOE de Talavera pedirá formalmente al alcalde de Talavera, Jaime Ramos, y a la presidenta regional, María Dolores Cospedal, que «se preocupen y den toda la información» sobre la venta de la factoría de Senoble, así como sobre el número de puestos de trabajo que ha creado en la ciudad y sí ha recibido y de qué tipo ayudas públicas.
En un comunicado, el PSOE ha criticado que la multinacional francesa no ha tardado ni un año en vender su fábrica en Talavera después de que el PP se comprometiera a la creación unas veces de 2.000 y otras de 600 puestos de trabajo.
En este sentido ha señalado que «ya está bien de engañar a los talaveranos, primero iban a crear 2.000 empleos, luego 600, luego 400 y no llegan ni a 50 los talaveranos que trabajan en la fábrica».
Desde el PSOE consideran que «no es lógico poner unas condiciones inmejorables a una empresa que viene de fuera, derribar infraestructuras fundamentales de la economía local, dar a precio de saldo el mejor suelo industrial de la ciudad y que, en menos de un año, después de no cumplir con las expectativas previstas, la empresa venda la fábrica a otra multinacional».
Por este motivo, considera que Ramos debe dejar claro qué hay detrás de esta operación y a quién se beneficia, pues «no basta con decir que se trata de una operación entre particulares, entre otras cosas, porque está en juego patrimonio público tan importante como el suelo que ocupaba el Mercado Nacional de Ganados».