El grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha solicitado al presidente del Parlamento autonómico, Vicente Tirado, que se paralice mañana, miércoles, la actividad parlamentaria para que cada diputado pueda ejercer su derecho a decidir si acude o no a la huelga general.
Así lo ha desvelado hoy la presidenta del PSOE de Castilla-La Mancha y portavoz socialista de Asuntos Sociales en las Cortes, Matilde Valentín, en rueda de prensa antes de comenzar la comparecencia del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, en la Comisión de Presupuestos.
Valentín ha afirmado que «de momento» no han obtenido respuesta por parte del presidente de las Cortes a esta petición, pero esperan recibirla «a lo largo del día» para «ver qué pasa».
La convocatoria de huelga general del pasado 29 de marzo coincidió con la celebración de un pleno en las Cortes de Castilla-La Mancha al que acudieron todos los diputados autonómicos excepto el socialista José Molina, ausente por una ciática.