El PSOE de Castilla-La Mancha ha solicitado al Gobierno de María Dolores de Cospedal que cree un fondo de urgencia para que los 400 estudiantes de la Universidad regional que no tienen dinero para pagar el segundo plazo de la matrícula, que han de abonar en junio, puedan hacerlo y así continuar con sus carreras universitarias.
Así lo ha indicado en rueda de prensa la diputada autonómica y portavoz de Empleo socialista, Milagros Tolón, quien ha recalcado que las tasas universitarias «han subido un 20 por 100 y hay muchos jóvenes que no pueden estudiar. Esos 400 estudiantes no pueden pagar el segundo plazo por causa de la situación de crisis que viven sus familias. Y éste es un asunto muy preocupante».
Y si no se crea ese fondo de urgencia, ha matizado Tolón, «es que el PP quiere una Universidad de élite. Porque, mientras, en España, el PP no tiene ningún pudor en repartirse sobresueldos. Es el momento de que alguien dé explicaciones de lo que está ocurriendo, que la secretaria general salga y diga qué está pasando con el partido que quita becas, sube tasas y provoca que los jóvenes vayan al paro».
La diputada socialista ha recalcado que su grupo presentará alguna iniciativa parlamentaria sobre el particular, «porque no puede ser que el Gobierno de Castilla-La Mancha no apueste por ellos».