El secretario regional del PSOE, Emiliano García Page, ha pedido al PP de Castilla-La Mancha que aclare su supuesta vinculación con la trama Gürtel en el año 2002 tras las informaciones publicadas por el diario El País.
El País ha informado de que entre los papeles hallados por la policía en una nave de Alcorcón (Madrid), figuran documentos que muestran que el Partido Popular de Castilla-La Mancha encargó la organización de su congreso regional de octubre de 2002 a Special Events, la empresa con la que Francisco Correa inició sus relaciones con el PP.
En este sentido, el líder del PSOE en la región ha avanzado que pedirán explicaciones y que el PP muestre su contabilidad para aclarar hasta donde llega la vinculación del partido con la trama Gürtel.
«Hoy existen declaraciones muy evidentes, que son de origen judicial, donde se pone de manifiesto hasta que punto los actos públicos del PP en esta región en los últimos años han estado vinculados a la trama Gürtel, con desvíos de facturas», ha indicado García-Page que, sin «acusar a nadie», ha pedido una explicación.
Asimismo, ha agregado que «están circulando informaciones muy solventes» sobre muchos dirigentes del PP en la región «que también han cobrado sobresueldos con cargo a los tesoreros del partido».
«Cada día es más evidente que muchos dirigentes del PP con cargos de responsabilidad hoy han cobrado sobresueldos».
A su juicio, la ciudadanía requiere que se aclare lo que está pasando con la financiación de los partidos como un «esfuerzo de regeneración de la política» y, sobre todo, «cuando se quieren dar ejemplos demagógicos de transparencia».
CRITICA EL «DESAPEGO» DE COSPEDAL POR MANTENER EL FERROCARRIL DE SIGÜENZA
El senador socialista y secretario general de esta formación en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado hoy el «desapego absoluto» mostrado por el Gobierno de María Dolores de Cospedal ante la posible desaparición de la línea ferroviaria que une Guadalajara con Sigüenza.
García-Page ha hecho estas declaraciones en Guadalajara, antes de desplazarse en tren hasta Sigüenza y, posteriormente, mantener un encuentro en Jadraque con alcaldes, concejales y militantes del PSOE de la zona norte de la provincia.
El senador socialista ha explicado que el PSOE prepara una batería de iniciativas para solicitar el mantenimiento de la línea de ferrocarril Madrid-Sigüenza-Arcos de Jalón tanto a nivel regional como en el Senado.
Ha recordado que ésta es una de las líneas supuestamente «amenazadas» por el Gobierno de España, tal y como reflejaba el plan de racionalización del transporte ferroviario del Ministerio de Fomento.
En este sentido, ha defendido la importancia de las líneas férreas, ya que «vinculan no sólo el tráfico de servicios y de personas, sino también la capacidad económica de núcleos tan importantes como Sigüenza».
Por ello, ha lamentado el «desapego» mostrado por el Gobierno regional ante la posibilidad de que se elimine la línea en Sigüenza, al ser ésta localidad «una de las principales potencias turísticas de la región».