fbpx
lunes, 3 de febrero de 2025
La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre.
La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre.
"PSOE y PP podemos acorralarles" - 03 febrero 2025 - Toledo

El PSOE de CLM he pedido este lunes al Partido Popular «unirse como partidos democráticos en España» y promover un clima en el que se blinden ante el avance de Vox y la ultraderecha «a nivel de país, de Europa y del mundo».

Así lo ha puesto de manifiesto la vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo.


«La mayoría de los jóvenes ven con naturalidad los derechos sexuales de las personas»

Maestre ha lamentado que Vox haya anunciado también en las Cortes regionales una iniciativa para pedir la derogación de las leyes trans y, en este sentido, ha indicado que la mayoría de los jóvenes ven con «naturalidad» los derechos sexuales de las personas, pero a la vez se ha preguntado cómo puede conjugar eso con un acercamiento a un partido político que, a su juicio, crece «sembrando el odio a quien piensa distinto a ellos».

Asimismo, ha considerado que está «bien» que el PP se distancie de ese objetivo de Vox con respecto a los derechos sexuales, pero ha incidido en que «estaría mejor que lo afeara» y que hiciera «piña» con los partidos que defienden la democracia «con valentía» y una sociedad «respetuosa, solidaria, libre y que respeta una diversidad que ya está consolidada».

Vox registra una iniciativa en las Cortes para derogar las leyes trans en Castilla-La Mancha

«PSOE y PP podemos acorralar a Vox»

De hecho, la dirigente socialista ha afirmado: «PSOE y PP podemos acorralar a Vox, que crece a base de sembrar el odio hacia aquellas personas que quieren pensar libremente».

Además, ha añadido que el rechazo tanto de Vox como del PP al decreto ómnibus del Gobierno de España con ayudas sociales pasará factura a ambos partidos y ha dicho a los ‘populares’ que podían haberlo apoyado desde el principio.

En cualquier caso, y tras la dimisión del líder de Vox en Castilla y León, Juan García-Gallardo, la vicesecretaria del PSOE de Castilla-La Mancha ha apuntado que no puede decir que le dé «pena» sino al contrario, y que Vox sí está «hecho una pena, con mil corrientes y batallas internas».

Sin embargo, ha advertido de que «puesto que está pegado a la ultraderecha internacional, todavía puede seguir creciendo y continuar con la polarización que genera problemas en todo el mundo».

A su modo de ver, «no es de extrañar que los grandes partidos caigan por luchas estériles y por no defender derechos básicos de la ciudadanos», como en el caso del PP con la ley ómnibus, de manera que ha reiterado que en este camino de ascenso de Vox salen «perjudicados» los grandes partidos democráticos y beneficiados partidos como Vox que «aunque se estén matando, sacan tajada en este río revuelto», ha sentenciado.

(Visited 34 times, 34 visits today)